América 2-0 Tijuana, Grita México BBVA A21: resultado, goles y videos

Renato regresa y marca, Viñas también reaparece y las Águilas festejan en la cima.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De la irrelevancia al júbilo, de lo terrenal al vuelo del águila, del cero a los tres puntos, todo en apenas unos segundos brutales, de regresos. Tarde de regresos en el Estadio Azteca: al horario del domingo en la tarde, el de Renato Ibarra , el de Federico Viñas y también, de atrapar a la afición de nueva cuenta con el liderato.

Las Águilas del América vencieron 2-0 a Tijuana en duelo que se resolvió sobre la recta final en la Jornada 6 del Grita México BBVA Apertura 2021 , lo mejor para lo último después de un encuentro que pintaba para irse sin goles de Santa Úrsula.

Sin Santiago Solari en la banca , las Águilas trataron de mantener el pragmatismo del argentino para encarar a un necesitado conjunto fronterizo que optó por el orden defensivo cual can que se aferra a su hueso sin dejarlo escapar con mordidas certeras, efectivas, ni una más y ni una menos.

¡Xolos entrega el juego! Sebastián Córdova marca el 1-0 de penalti

Solamente un tiro libre al poste de Richard Sánchez en la primera mitad hizo que los pelos de los fronterizos se erizaran y la tendencia parecía la misma en el complemento.

Con el 0-0 prácticamente cantado, Santiago Sánchez, auxiliar técnico de Solari, optó por romper el guión e ingresar a Renato Ibarra al césped para ocupar el lugar de Henry Martín a los 74', aunque 13 minutos después, Federico Viñas se llevaba la ovación en el Azteca al también volver después de varios meses de inactividad.

¡Día de aparecidos! Federico Viñas se lleva gran ovación del Azteca

Y Viñas fue protagonista instantes después al recibir una falta en el área de un Gámiz que también tenía segundos de ingresar y que, encima, vio la tarjeta roja en una de las participaciones más cortas de la historia en un partido en la Liga BBVA MX. Sebastián Córdova anotaba desde los 11 pasos ya entrada la compensación.

Las emociones no acabaron y Renato Ibarra tuvo un regreso de ensueño al llenarse de valor para impactar un balón desde los linderos del área con el que cerraba el marcador en un Azteca que volvía a tener una tarde de domingo futbolera y también a Viñas y Renato en la cancha, tres puntos más para el líder que vivió muchos regresos.

¡Iba a hacer una obra de arte! Disparo de Richard Sánchez al poste