América 2-0 Pumas, Clásico Capitalino Grita México A2021 BBVA MX: resultado, goles y videos

Golazos de Richard y Lainez dan triunfo al América ante Pumas en el Clásico Capitalino.
¡Qué regalo de Pumas! Richard Sánchez se manda una joya para el 1-0
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La CDMX solamente admite colores azul y crema, el dorado puede apartarse de momento, al menos por unas semanas, todo después de que el Club América consagrara no solamente su dominio en la capital sino, también, el liderato después de 12 fechas en el Torneo Grita México BBVA Apertura 2021 .

Las Águilas vencieron 2-0 a los Pumas en el Estadio Azteca, un Clásico Capitalino que devolvió al triunfo a los de Coapa y regresó a una dura realidad a los del Pedregal.

¿Perdonaron a Layún? Dura entrada sobre Oliveira y es amonestado

El líder de la competencia llegaba con números más que sobresalientes, pero dolido a final de cuentas: el segundo Clásico en prácticamente una semana, el primero con unas Chivas que 'salieron vivas' del enuentro que divide al país y, ahora, los pupilos de Solari tenían en mente que los que pagaran los platos rotos fueran los universitarios.

Cuatro cambios, uno de ellos con Layún como titular y mayor presión en la media cancha, con especial atención a las sorpresas que pudieran venir por las bandas por parte de Mozo y Rodríguez: Solari analizó quirúrgicamente la forma de ganar de nueva cuenta un partido después de tres desencantos al hilo sin poder alzar los brazos, sería Pumas la víctima del líder, tan triunfante como necesitado, tan orgulloso como sediento.

Sería la visita quien ahogaría los ímpetus del América. Pumas se sacudía el papel de víctima con unas llegadas que ponían a temblar a Guillermo Ochoa aunque, en muchas ocasiones, la famosa cualidad de la pelota de ser "caprichosa" es algo que técnicos no se puden explicar, sobre todo Andrés Lillini quien vio cómo una pésima salida de jerónimo Rodríguez fue suficiente para que Richard Sánchez, a los 36', abriera la cuenta con un golazo que agarró mal parado hasta a Talavera.

¡No pararon al correcaminos! Mauro Lainez sella el 2-0 y el liderato

El castigo psicológico fue demasiado para unos Pumas que todavía alcanzaron a poner un par de balones peligrosos, uno de ellos al poste y reclamaron airadamente una roja al VAR en el episodio polémico del Clásico Capitalino (junto con un gol anulado a los locales). Con la Rebel colonizando de nueva cuenta la cabecera sur, los felinos se extinguieron poco a poco y se quedaron sin fuerzas para ir al frente, no fue el caso de Mauro Lainez quien protagonizó una de las carreras más largas en el torneo.

Lainez condujo el balón por casi 55 metros para encontrarse con la meta universitaria, engañar a Talavera y poner el segundo tanto ya cuando el partido vivía sus últimos segundos. La capital de la república se olvida del dorado, al menos de momento, y arropa al azul y al crema como sus colores institucionales desde el punto de vista futbolístico y la colonización llega hasta la tabla de la Liga BBVA MX donde América estará durante el receso de la Fecha FIFA como líder.

¡Otro gol anulado al América! Ahora se lo invalidan a Henry Martín