América 2-0 Pachuca, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Richard Sánchez y Pedro Aquino mantienen el paso perfecto de las Águilas en el Estadio Azteca.
Lead
Mexsport
Richard Sánchez y Pedro Aquino anotaron por el América.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América demostraron que es en la cancha donde labran su grandeza, luego de imponerse 2-0 al Pachuca en el Estadio Azteca, el peor equipo del torneo, dentro de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX .

Richard Sánchez, al 29’, hizo tremendo golazo de media cancha, el quinto más largo del conjunto americanista en su historia en partidos oficiales, el cuarto en Liga BBVA MX .

Al 42’, Pedro Aquino aumentó la ventaja previo al descanso con un cabezazo certero, bien colocado e imposible para Óscar Ustari que al final fue definitivo en el marcador.

¡Golazo! Obra de arte de Richard Sánchez y el 1-0 de América

América fue mucho mejor en la posesión de la pelota y también en los remates; siete a la portería, de los cuales dos acabaron en gol, mientras que los Tuzos no inquietaron para nada a Guillermo Ochoa.

Henry Martín fue uno de los primeros que inquietaron con un cabezazo que salió directo a las manos de Ustari, pero el nivel de peligrosidad de los azulcremas creció conforme pasaron los minutos.

¡Letal! Tremendo cabezazo de Pedro Aquino para el 2-0 de América

Mauro Lainez igual lo intentó , pero su disparo salió desviado; después cayeron los goles, pero también se evidenció la falla de puntería de Lainez, de nuevo, y de Fidalgo, que tuvo su segundo partido como titular con Solari, tras el juego ante Atlas que a final de cuentas perdieron en la mesa.

La novedad fue la ausencia de Santiago Naveda en el 11 inicial, que llevaba seis partidos como titular en el torneo, pero que sí jugó, aunque como hombre de relevo por Sebastián Córdova al 84’.

América acabó con 10 hombres, luego de la expulsión de Richard Sánchez sobre el minuto 90 por una falta sobre Kevin Álvarez. Leo Suárez, incluso, antes, al 81’, estuvo cerca del tercero, pero el balón se estrello en la base del poste izquierdo de Ustari.

América, ahora, pensará en la fecha doble, en la que visitará a Xolos y luego, en la Jornada 10, recibirá al vigente campeón, Pachuca. Los Tuzos, por su parte, van ante Necaxa y Xolos.

Las Águilas, cabe mencionar, se colocó como líder provisional, a la espera de lo que hiciera Cruz Azul minutos después ante León dentro de la Fecha 8.

¡Se salva Pachuca! Leo Suárez tiene mala suerte y no marca el 3-0