América 2-0 Mazatlán, Grita México BBVA A21. Goles, resultado y resumen

Madrigal se estrenó como goleador; Fidalgo marcó su tercer gol del torneo a pase de Benedetti, quien reapareció.
placeholderLead
Mexsport
Fernando Madrigal celebró así su gol, el segundo del América a Mazatlán FC.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América mantuvieron su distancia como líderes del Grita México BBVA A21 , luego de vencer 2-0 a Mazatlán FC con goles de Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal, además de la reaparición en el 11 inicial de Nicolás Benedetti .

Benedetti fue titular luego de 139 días sin aparecer de inicio y lo hizo de forma magistral con una asistencia a Fidalgo, al 29’; el delantero español marcó su tercer tanto con el América en el semestre y en todos han significado triunfos para el club.

Madrigal que vive su primer torneo con el conjunto de Santiago Solari, marcó el segundo al 72’ en un error previo de Vikonis y que debió cantarse como gol después de algunos minutos tras la revisión del VAR, pues de inicio no se dio como bueno.

placeholder
¡Lo hacen ver fácil! Álvaro Fidalgo anota el 1-0 del América

América fue mucho mejor, en actitud, en dominio y táctica; Guillermo Ochoa tuvo un día de campo pues no tuvo ningún remate a portería que contener esta noche de sábado en el Estadio Azteca.

Además de la victoria, el juego presentó aspectos curiosos y tensos; desde un lente de contacto que se le movió a Camilo Sanvezzo en la primera parte, hasta encender las alarmas por un indicio de protocolo de conmoción de Pedro Aquino , pero que no fue un asunto mayor y de hecho el peruano continuó en el juego.

Si bien Nicolás Vikonis incluso lució con al menos un par de intervenciones, no fue suficiente para evitar la derrota, pero sí para eludir una goleada a un equipo que llegó a seis partidos consecutivos sin ganar en la Liga BBVA MX y que registró su tercer partido sin marcar.

Tras el juego de la Fecha 8, América llegó a 20 puntos y le saca cinco unidades a su máximo perseguidor, que hasta este sábado era León, con 17 unidades. Mazatlán se estancó en los nueve puntos, es duodécimo en la tabla pero con diferencia de -5 goles.

Así, América llegará con el ánimo a tope a su compromiso de media semana frente al Philadelphia Union en la Liga de Campeones de la Concacaf; en la Liga BBVA MX se medirá en la Jornada 9 al Toluca, pero volverá a ser local en la Fecha 10 ante Chivas para el Clásico Nacional.

placeholder
¡Golazo! Fernando Madrigal de volea consigue el 2-0 de América