América 2-0 León en Liga MX: marcador, resultado y goles

Con este triunfo, Las Águilas aspiran a un boleto directo a la Liguilla; León se quedó con ocho.
América escala posiciones en zona de repechaje al derrotar a León por 2-0
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América venció 2-0 al León gracias a los goles de Richard Sánchez y Alejandro Zendejas en la Jornada 15 del Grita México C22 de la Liga MX; La Fiera terminó con ocho jugadores.
El triunfo metió a las Águilas en la pelea de un boleto directo a los Cuartos de Final del certamen y dejó al equipo afianzado en la zona del Repechaje.
América aprovechó que La Fiera se quedó con ocho jugadores, tras las expulsiones de José Iván Rodríguez (45+2') , Víctor Dávila (55') y William Tesillo (86').
¡Factor suerte! Richard Sánchez dispara y la barrera desvía para el 1-0
Richard Sánchez abrió el marcador para las Águilas apenas al minuto 8 con el cobro de un tiro libre, el que a pesar de que fue desviado por la barrera pudo entrar.
¿Y la tarjeta roja? Mena mete duro la pierna y todo queda en amarilla
José Rodríguez vio la tarjeta roja en los últimos minutos del primer tiempo y después de que el VAR revisara una acción que el árbitro había calificado primero como falta de Álvaro Fidalgo.
Tras revisar el monitor, el árbitro decidió mostrarle la cartulina roja al jugador esmeralda y le quitó la amarilla al de Fidalgo. En el complemento, Víctor Dávila salió expulsado por lanzar un insulto al árbitro Diego Montaño.
¡Se salva el América! Con el VAR se corrige un posible penal de Fuentes
En los minutos finales del encuentro, William Tesillo recibió doble amarilla y salió expulsado también. Al América le anularon el tercer gol de Henry Martín en el tiempo de reposición por una falta sobre un defensa de León antes de realizar su remate.
¡Otra vez le ayudan al árbitro! José Iván Rodríguez se lleva la roja
Con este resultado, América llegó a 22 puntos y ya es sexto lugar en la clasificación, pero lo más imortante es que se puso ya a una sola unidad del Monterrey que, de momento, es cuarto y tiene el último boleto directo a los Cuartos de Final.
¡León juega con 9! Víctor Dávila pierde la cabeza y lo expulsan
En tanto, el León de Ariel Holan sigue en picada y, aunque se ubica en el lugar 12, ya puso en serio peligro su boleto al Repechaje, especialmente por la inercia negativa que ha tenido en sus últimos juegos.
¡La manda guardar! Zendejas se ayuda del poste para el 2-0 de América