¡Pumas elimina al América y se instala en Semifinales!

Alan Mozo dio tres asistencias para que Washington Corozo hiciera doblete e Higor Meritao pusiera el tercero.
Lead
Getty Images/TUDN
Washington Corozo marcó un doblete al América para enfilar a Pumas a Semifinales.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas fue un vendaval en el Estadio Azteca con Alan Mozo por la banda de la derecha, quien dio tres asistencias para la victoria por 1-3 sobre las Águilas del América y así clasificar a Semifinales del Grita México BBVA A21 .

Fue la primera victoria del conjunto universitario en un partido de vuelta en el Azteca frente a las Águilas. Los goles fueron de Washington Corozo, al 29’ y 42’; además de Higor Meritao, al 82’. Emanuel Aguilera hizo el 1-0 parcial al 11’, de penal.

El momento polémico del encuentro se dio cuando Henry Martín hizo un golazo de chilena que hubiera sido el 2-2 de no ser porque se encontraba en posición adelantada y ante los reclamos airados de la banca americanista, que uso el argumento de que ‘Chispa’ Velarde alcanzó a desviar la pelota en el servicio de Córdova.

¡Toman la ventaja! Emanuel Aguilera manda guardar el 1-0 de América

Sebastián Saucedo fue el primero en dar un aviso de peligro en el partido , minuto 4 y sacó un cañonazo que se fue apenas desviado cuando buscaba el ángulo superior izquierdo de Guillermo Ochoa.

Minuto 8 y en el primer arribo del América al área de Pumas, Roger Martínez recibió una falta en el área por parte de Erik Lira que generó controversia y que Emanuel Aguilera cobró de forma extraordinaria con cara interna del pie derecho y por abajo.

Pumas quiso reaccionar de inmediato con una filtración de Leo López a Corozo al área que remató de primera y que contuvo Guillermo Ochoa por debajo de forma segura para evitar el empate a minuto 12 .

¡Espectacular! 'Bombón' de Mozo y Corozo anota el 1-1 ante América

El 1-1 estuvo muy cerca sobre el 17’, luego de un doble remate de cabeza de Dinenno y que en ambas ocasiones dio en el travesaño para exasperar a la zaga del América, que vio un vendaval en el área tras su gol.

Alan Mozo, al 29’, buscó emparejar los cartones en lo que fue un centro a Washington Corozo, pero que éste, de primera intención, parecía que no alcanzó a empujar la pelota pese a la estirada, pero en la cédula oficial sí le acreditaron que balón acabara en las redes tras puntear la pelota.

Al 42’, el ecuatoriano hizo doblete ahora con un cabezazo a servicio de Mozo que meció las redes, una dupla que puso de nervios a la zaga americanista y que Corozo gritó tras saberse titular en lugar de Diogo con respecto al 11 del juego de ida de Cuartos de Final en C.U.

¡Le dan la vuelta! Washington Corozo pone el 1-2 de Pumas

Falta de Efraín Velarde sobre Sebastián Córdova, que entró al 51’ por Richard Sánchez y que pudo jugar sus últimos minutos con América tras conocerse la posibilidad de que vaya a Chivas ; al final el tiro libre directo no trascendió en lo que parecía una buena ocasión para empatar.

La entrada de Córdova de inmediato revolucionó el ataque americanista, pues insistió al frente, envió servicio al área para Henry Martín, quien remató de chilena y anotó un golazo, pero que debió anularse por posición en fuera de lugar al momento del toque, pese a que Efraín Velarde desvió la trayectoria del pase.

Frente a la presión de las Águilas, Pumas trató de reaccionar y marcar un gol más que les diera tranquilidad, pues el empate no les servía de nada debido a que se anuló el valor del gol de visitante, por lo que Saucedo sacó un trallazo de media distancia que solo coqueteó con las redes y luego Palermo Ortiz remató de cabeza sobre el 66’, pero ligeramente desviado.

Al final, sí llegó el tercero, luego de un centro de Alan Mozo, ¡tercer asistencia!, que remató Higor Meritao de cabeza para vencer la estirada de Guillermo Ochoa y así marcar el tanto que prácticamente sepultó las aspiraciones del América por empatar y avanzar a Semifinales.

¡Liquidaron! Higor Meritao hace el 1-3 de Pumas ante América