América 1-2 Chivas, Cuartos de Final. Goles, videos y resumen

Cristian Calderón repitió la dosis e hizo dos golazos a Ochoa para mandar al Rebaño a Semifinales.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cristian Calderón le puso la misma película de terror al América, primero con un golazo que pareció una calca al que hizo en la ida y luego con un tanto de campana que dieron el triunfo a Chivas por 1-2 , ahora en el Azteca, para un global de 1-3 y así avanzar a Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Fue al minuto 31 que ‘Chicote’ lanzó tremendo zapatazo con la zurda para mandar el esférico al ángulo superior derecho de Guillermo Ochoa, una línea inalcanzable para el histórico guardameta de las Águilas.

Al 73’, ‘Chicote’ Calderón volvió a marcar un golazo, ahora desde la media luna, con todo el tiempo del mundo para acomodarse, disparar libre de marcas y mandar la pelota prácticamente al ángulo superior izquierdo de Ochoa en un balón que pegó en el travesaño y rebasó la línea de cal.

¡El ‘Chicote’ repite la dosis! Golazo de Chivas para 0-1 ante América

Al 76’, América reaccionó con un gol de Henry Martín que sólo hizo el marcador más discreto ante la goleada, fue el de la dignidad y despedida en un año complicado para las Águilas por las lesiones y casos positivos en tiempos de coronavirus.

El Rebaño fue el primero en dar aviso al inicio del partido, con un disparo apenas desviado de Alan Torres , una de las novedades del equipo de Vucetich para este partido con respecto a la ida de Cuartos de Final.

¿Otro ‘Chicotazo’? Calderón liquida al América tras golazo para 0-2

Al igual que Torres, Oribe Peralta y Calderón fueron titulares en lugar de Jesús Angulo, Fernando Beltrán y Zaldívar con respecto al partido anterior disputado en Guadalajara.

El capitán Jesús Molina tampoco logró ser contundente al minuto seis, luego de un remate de cabeza descompuesto cuando no tenía marca de por medio. Viñas se sumó a la incontundencia antes de la media hora, falla que conforme el partido avanzó, pesó más para los de Miguel Herrera.

Antes del descanso, América intentó empatar, pero Cáceres mandó por arriba de la portería un remate de cabeza , aunque la respuesta del Rebaño se dio con un tiro de Torres que rozó el poste izquierdo de Memo Ochoa.

¡Reacción tardía del América! Henry Martín anota el 1-2 de la honra

La polémica, como en todo Clásico Nacional, llegó en una jugada de Hiram Mier sobre Viñas que parecía para pintarse de rojo, pero gracias al VAR, Guadalajara mantuvo a sus 11 hombres en el campo.

Minuto 52 y Henry Martín perdonó, luego de un remate que Sepúlveda tapó sobre la línea de gol. Luego volvió a fallar, el hombre gol de las Águilas decepcionó esta noche, pues Raúl Gudiño tapó firme a dos manos .

La cuota pudo ser peor si Ochoa no tapara un disparo a bocajarro de Uriel Antuna. Memo llegó a 28 partidos disputados en el Clásico Nacional, empató a Héctor Miguel Zelada, aunque aún recibiría un tanto más para llegar a 31 goles permitidos por 30 del argentino.

Y es que ‘Chicote’ Calderón marcó otro golazo, luego de tener todo el tiempo del mundo para fintar, acomodarse y definir desde la media luna y hacer un golazo de campana. América cayó en desesperación, por el tiempo, los goles en contra y a falta de puntería en el momento menos indicado.

Si bien Oribe Peralta, que se convirtió junto a Oswaldo Sánchez en el jugador con más partidos disputados en Liguilla, no anotó, sí lo hizo Calderón. Aunque Henry Martín, otro mexicano, logró descotar para las Águilas al 76’.

Con ello, cayó el primer equipo de los de arriba, América quedó tercero en la tabla de posiciones, evitó la Repesca, pero no tuvo suerte en Cuartos de Final Chivas, por su parte, fue séptimo en la tabla, superó al Necaxa en Reclasificación y ahora se instaló en Semifinales, al igual que León y a la espera de los otros dos semifinalistas.

Sergio Díaz encara a Ponce, quien le muestra la camiseta de Chivas