América deja ir el triunfo ante Querétaro con penal de último minuto

Un penal en el último minuto impidió que las Águilas consiguieran su primer triunfo en el Azteca en el torneo.
¡No falla! Ángel Sepúlveda la manda al fondo para el 1-1 de Querétaro
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La agonía en Coapa sigue, a pesar de que hubo señales que parecían terminar la falta de resultados, el sufrimiento persistirá al menos por un partido más, una pena máxima que tendrá que cargar el conjunto capitalino.
América igualó 1-1 ante Querétaro en la Jornada 8 en un duelo que tuvo resolución dramática y sobre la hora, con un penal que impidió que las Águilas tuvieran su primer triunfo como local en el Torneo Grita México Clausura 2022.
Más apegados a su estirpe que su realidad actual en la Liga MX, las Águilas intentaron extender sus alas desde muy temprano. Un ahogo importante a los Gallos fue suficiente para conseguir una jugada a balón parado que Bruno Valdez capitalizó a los 5' con un gol histórico para rebasar a Alfredo Tena como el defensa más goleador en la historia del club.
La presión se mantuvo, sin importar el marcador. Los azulcrema no retrocedían centímetro alguno al menos por iniciativa propia ya que los visitantes intentaban arrebatar el balón poco a poco, gota a gota, grito a grito de Cristante. La confianza estaba del lado queretano, a pesar de que el marcador dijera lo contrario.
¡Gol histórico! Bruno Valdez la manda guardar para el 1-0 del América
Y el golpe anímico que necesitaba la visita llegó instantes antes del silbatazo que mandaba todo al descanso con la expulsión de Alejandro Zendejas; el volante se llevó las manos a la cabeza antes de salir del campo, sabedor de que en un instante podría cambiar la suerte de su necesitado equipo.
Los pupilos de Santiago Solari optaron por la frialdad en el complemento, esa que muchas veces, en exceso, les ha hecho perder puntos en partidos anteriores pero un hielo que era justo y necesario para este duelo en el Estadio Azteca, la calentura se transfirió a los Gallos Blancos quienes 'devolvieron la cortesía' con una barrida que le costó la segunda tarjeta amarilla a Juan Romagnoli a los 58'.
¡Se quedan con 10! América pierde a Alejandro Zendejas por expulsión
La diferencia de un gol parecía suficiente para un América que solamente esperaba hacer oficial por fin su primer triunfo en el Azteca desde octubre pasado... pero el tiempo de compensación llegó y, con él, la pena máxima, una ventana a la desilusión azulcrema que Ángel Sepúlveda se encargó de capitalizar desde los 11 pasos.
América quedó con las alas a medio extender de nueva cuenta, una pena que parece no tener fin, quizás este martes de una forma más dolorosa que nunca. Los azulcrema pasarán de esperar al silbatazo final con el 1-0 a esperar que Santos no gane en la fecha doble para evitar el sótano de la competencia.

GUILLERMO OCHOA CUMPLE 400 PARTIDOS CON AMÉRICA

El guardameta Guillermo Ochoa tuvo una noche especial a pesar de la amargura del empate de último minuto y cumplió 400 encuentros con las Águilas, mismos que ha conseguido en dos etapas en el conjunto azulcrema.
¡Lo pintan de rojo! Juan Romagnoli es expulsado por falta sobre Fidalgo