América 1-1 Cruz Azul, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Con dos penales controvertidos, el Clásico Joven acaba empatado y La Máquina pierde racha de triunfos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Máquina de Cruz Azul desaceleró un poco su paso en la Liga BBVA MX , luego de que viera cortada su racha de 12 triunfos consecutivos tras empatar 1-1 con las Águilas del América en el Estadio Azteca y en condición de visitante, dentro de la Fecha 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Los Celestes no lograron imponer marca única de 13 triunfos ligueros al hilo, pero al menos conservó el liderato, ahora con 37 puntos por 35 del conjunto de Coapa y a falta de dos jornadas, por lo que el primer lugar aún no está asegurado.

El primer gol llegó por medio de Emanuel Aguilera, luego de una controvertida falta de Roberto Alvarado sobre Fidalgo que el central paraguayo cobró un poco deficiente, pero que igual acabó en las redes al minuto 41.

Además, Emanuel Aguilera se convirtió en el defensor con más goles de penal por parte del América, con ocho tantos, de acuerdo con información de Ricardo Salazar, de TUDN; y en una noche en la que ‘Chuy’ Corona, Rafael Baca y ‘Cata’ Domínguez impusieron números redondos .

¡Aguilera no perdona! De penal consigue el 1-0 de América

El tanto del empate llegó hasta el 84’ con tanto de Jonathan Rodríguez, luego de una mano de Mauro Lainez en una jugada por derecha de La Máquina y que se terminó por concretar por parte del árbitro Fernando Guerrero.

Mauro Lainez fue factor en dos ocasiones, primero en un arribo al área rival por izquierda cuando parecía un gol cantado , pero que echó su disparo demasiado elevado al minuto 54. Después, por la jugada del penal que valió el empate.

¡'Cabecita' no falla! De penal consigue el 1-1 de Cruz Azul

Fue un partido al que si bien le faltó intensidad, sobre todo los cementeros la pusieron en la recta final en busca de evitar la derrota y, sobre todo, obtener esos tres puntos que le permitieran mantenerse con un paso perfecto en los últimos 13 juegos ligueros.

Ahora, Cruz Azul jugará en casa ante Atlético de San Luis en la siguiente fecha y contra Xolos en la última jornadas, también en el Estadio Azteca. Por su parte, América cierra el torneo fuera de casa, primero ante Toluca y luego contra Pumas.

¿Era penal? 'Shaggy' Martínez 'abraza' a Cáceres dentro del área