América 2-0 Bravos de Juárez en el Guard1anes 2021 BBVA MX; goles y videos

América se llevó el triunfo con goles de Emanuel Aguilera y Roger Martínez; es el segundo triunfo en la 'era Solari'.

MIGUEL CABALLERO
logo

América sumó su segundo triunfo en la 'era Solari' tras derrotar a Bravos de Juárez (2-0), en duelo correspondiente a la fecha 3 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

América, que llegó con las bajas de Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti por positivo a COVID 19 , contó con algunas novedades en el equipo titular como Óscar Jiménez en el arco, el regreso al once inicial de Mauro Lainez o la presencia nuevamente de Santiago Naveda en la contención.

¡Sin Memo Ochoa! Revisa las alineaciones del América vs FC Juárez

El gol de las Águilas corrió a cargo de Emanuel Aguilera, quien salió con la cinta de capitán al césped del estadio Azteca; el zaguero argentino abrió el marcador con un cabezazo certero tras un cobro de esquina desde el sector izquierdo, a los 29 minutos.

¡Toman la ventaja! Emanuel Aguilera pone el 1-0 del América

Bravos encontró la igualada a los minutos por conducto de Víctor Velázquez, quien tras una gran jugada individual sacó un zurdazo para el 1-1; sin embargo, tras la intervención del VAR, se señaló un fuera de lugar de Marco Fabián.

¡No lo cree! Víctor Velázquez marca el empate y lo anula el VAR

La 'puntilla' de las Águilas llegó a los 74 minutos por conducto de Roger Martínez, quien marcó el 2-0 con un disparo de larga distancia. Cabe destacar, el delantero colombiano no anotaba con las Águilas en la Liga BBVA MX desde agosto pasado, en el triunfo azulcrema ante Santos Laguna en la jornada 4 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

¡Demuestra su calidad! Roger Martínez firma el 2-0 de América

Con este resultado, América recompone el rumbo tras la derrota ante Monterrey, logrando su segundo triunfo del torneo en tres fechas con Santiago Solari al mando; su siguiente compromiso será como visitante frente a Santos Laguna el próximo 31 de enero, a las 19:06 horas.

Por su parte, Bravos de Juárez se estancó en las 2 unidades, sumando su primera derrota del torneo y aún sin conocer el triunfo en el actual torneo; su siguiente compromiso será nuevamente como visitante frente a Chivas, el próximo 30 de enero a las 19:00 horas.

América brinda apoyo total a Jana Gutiérrez por amenazas