América 1-0 Atlas, Guard1anes 2020 BBVA MX. Goles, videos y resultado.

El uruguayo tuvo al menos tres ocasiones sin concretar y las Águilas aumentan su racha sin ganar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Las Águilas del América y Federico Viñas tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol que no lograron concretar, todo indicaba que esas fallas les costaría compartir puntos con Atlas; sin embargo, Jorge Sánchez rescató el juego de la Jornada 15 del Guard1anes 2020 BBVA MX frente al Atlas.

El cuadro de Miguel Herrera, comenzó a caer, en el momento menos deseado, por un tobogán de partidos consecutivos sin ganar; desde su triunfo ante Chivas, sumaba dos empates y una derrota; la noche de este sábado al fin logró retomar el triunfo en el Azteca.

Fue al minuto 88 que un trazo largo por derecha de Leo Suárez encontró a Jorge Sánchez en segundo poste para meter el frentazo que batiera, al fin, a Camilo Vargas después de varios intentos fallidos.

¡Gol agónico! Jorge Sánchez por fin pudo vencer a Camilo Vargas

Federico Viñas tuvo un par de ocasiones cantadas de gol durante la primera parte, primero con un remate de cabeza que se fue apenas por un costado de la portería rojinegra, sobre el minuto 24.

Una segunda ocasión para anotar se dio en tiempo de compensación del primer tiempo, tras filtrarse por el centro del área y sacar un zurdazo que desprendió pintura del travesaño de Camilo Vargas .

El portero colombiano de los Rojinegros fue su hombre más valioso de este partido, con buenos achiques y una buena atajada casi en el arranque del partido tras un disparo de Leo Suárez.

¡Apaga la pólvora! Camilo Vargas contiene disparo de Henry Martín

Óscar Jiménez, que jugó su cuarto partido consecutivo con las Águilas, tras la lesión de Guillermo Ochoa, apenas fue exigido una vez por parte de Malcorra en la primera parte; sin embargo, desde que tomó la portería del América, el equipo no lograba ganar sino hasta ahora.

Federico Viñas, tras el gol, metió tremendo susto al quedar tirado en la grama del Azteca, dolido de un golpe que no trascendió.

América aún no tiene amarrado su pase directo a Cuartos de Final, pero sí al menos a la fase de Reclasificación; llegó a 28 puntos, es segundo en la tabla, pero aún a la espera de lo que hagan Pumas y Cruz Azul este domingo.

Por su parte, Atlas se quedó en 13 puntos, está fuera de zona de clasificación, pero aún con oportunidad de meterse en las últimas dos fechas, aunque con una combinación de resultados que le favorezcan.

América cierra el torneo regular contra Tigres y FC Juárez; Atlas lo hará ante Puebla y los ‘felinos’.

América alentó a Benedetti previo al juego ante Atlas