América 0-0 Monterrey, Grita México BBVA A2021: resultado, goles y videos

Las Águilas, con equipo alternativo, empata sin goles ante Rayados y Roger Martínez falla penal increíble.
¡Lo anulan! Doble toque de Roger Martínez al momento de resbalarse
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un cierre de pena ajena o de pena máxima, esa que no pudo concretar Roger Martínez y que habría dado un final distinto a un equipo vestido de azulcrema pero atípico en su formación, un penal que lo definió todo, para bien para uno, para mal para el otro.

Un América con varios suplentes igualó 0-0 ante Monterrey en la última fecha del Torneo Grita México BBVA Apertura 2021.

Santiago Solari dispuso un equipo alternativo para cerrar la Fase Regular, incluso con un debut: el de Emilio Lara. El zaguero se comportó a la altura del encuentro, si bien falló en la salida con la pelota controlada en más de una ocasión pero con labores sólidas en el cuadro bajo azulcrema.

¡Cerca la bala! Cabezazo de Henry Martín que se va arriba

Las cosas no se auguraban del todo bien para la 'Pandilla' que perdió muy temprano a César Montes, su lugar fue ocupado por su hermano pero Alan falló en el complemento, dio una pena máxima y también fue expulsado en una misma acción.

Su error solamente sería opacado por un Roger Martínez que cobró desde los once pasos pero se resbaló y, aunque metió el balón en la meta, el envío fue anulado por doble contacto ya cerca del final en lo que fue la gran oportunidad desperdiciada para los de Coapa de vencer a los norteños.

¡Atajadón! Gallardo busca colocar y Ochoa la saca con las uñas

Las virtudes y las ganas azulcrema de exhibir su mejor nivel ante Santiago Solari propiciaron que los capitalinos se abrieran a la hora de tener la pelota y buscaran las bandas. Las Águilas generaron, incluso con jugadas desde fuera del área, todo fue inútil o insuficiente ante Andrada.

A final de cuentas, los Rayados parecían reaccionar pero fue insuficiente, el empate les priva de ser locales en la reclasificación ante un América con suplentes pero que tuvo para ganar... de no ser por el penal de Roger Martínez, una pena para ambos equipos.

¡La defensa se duerme, pero Viñas no puede concretar el gol!