América se le escapa a Cruz Azul hacia Cuartos de Final

El empate dejó a las Águilas virtualmente clasificadas a la Liguilla sin pasar por Repechaje.
Lead
Getty Images/TUDN
América y Cruz Azul se guardaron los goles en el Estadio Azteca en el cierre del torneo regular del Clausura 2022.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las Águilas del América se perfilan rumbo a los Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX de manera directa, luego de empatar 0-0 con Cruz Azul, su clasificación es virtual, pues matemáticamente Atlético de San Luis aún puede superarlo.
Ante la ausencia de goles vino en parte la frustración y los roces entre ambos equipos antes del descanso, luego de que Bruno Valdez se prendiera con Iván Morales y que el chileno terminó por llevarse el cartón preventivo.
Fue en el segundo tiempo donde mejoraron los avisos de gol, luego de un remate de Adrián Aldrete con la diestra que se fue por afuera y después Richard Sánchez probó a Sebastián Jurado en un tiro libre directo, pero el guardameta celeste contuvo bien a dos manos para no hacer pesar la ausencia de Jesús Corona.
¡Se enciende los ánimos entre América y Cruz Azul!
En la recta final del partido, Sebastián Jurado tuvo que emplearse a fondo, estar más atento en cada arribo del América, los cuales iban en aumento en busca de sellar en definitiva su pase directo a los Cuartos de Final de la Liga MX.
El marcador no se movió y la racha de Fernando Ortiz con América se quedó en seis triunfos consecutivos hasta que Cruz Azul le puso freno en la Jornada 17 del Clausura 2022, pero que le permitió sumar 26 puntos para colocarse en la cuarta posición.
Cruz Azul, por su parte, llegó a 25 puntos, es octavo y de momento juega el Repechaje de local en partido único, pero a la espera de lo que haga Atlético de San Luis este domingo.
El Repechaje se jugará el 7 y 8 de mayo próximos y los Cuartos de Final a partir de la semana siguiente al Repechaje.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik
Ochoa se hace grande ante el intento de Antuna y error de Sánchez