Ambriz y Vucetich tienen la historia en su contra para la Final

En la última década solo un técnico mexicano ganó el juego por el título de la Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Final del Guard1anes 2020 BBVA MX contará forzosamente con la presencia de un director técnico mexicano ya sea Ignacio Ambriz con León o Víctor Manuel Vucetich con Chivas. Ambos lucharán contra una marcada tendencia que ha condenado a estrategas nacionales.

De 2011 a 2019 se han disputado nueve finales entre un técnico mexicano y uno extranjero. Cabe recordar que en 2020 este semestre será la primera ya que el Clausura 2020 debió cancelarse debido a la pandemia de coronavirus.

En esas nueve finales solo un entrenador mexicano se impuso a uno extranjero para levantar el título: Miguel Herrera con América en el Apertura 2018 frente al Cruz Azul de Caixinha.

¿Qué técnico está más capacitado para ser campeón en México?

El propio Miguel Herrera perdió dos finales ante estrategas foráneos: en el Apertura 2013 contra Gustavo Matosas y en el Apertura 2019 contra Antonio Mohamed. Ignacio Ambriz perdió también una, la del Clausura 2019 ante Ricardo Ferretti.

También perdieron la Final contra un estratega extranjero Guillermo Vázquez ante Tuca en el Apertura 2015, Benjamín Galindo ante Tuca en el Apertura 2011 y Enrique Meza contra Mohamed en el Apertura 2012 y ante Matosas en el Clausura 2014.

Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich buscan su pase a la Final del Guard1anes 2020 BBVA MX este sábado, tras empatar 1-1 en la Semifinal de ida , y se medirán a un estratega extranjero, ya sea Andrés Lillini con Pumas o Robert Dante Siboldi con Cruz Azul.

infographic