Ambriz seguirá en Toluca y tendrá cartera abierta para refuerzos

Francisco Suinaga admite que en los Diablos se "tocó fondo" y el DT vislumbró salida de varios jugadores.
Lead
Cortesía
Ignacio Ambriz y Francisco Suinaga en el Toluca
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ignacio Ambriz seguirá como director técnico de Toluca, además de que tendrá cartera abierta para conseguir refuerzos para la próxima campaña de la Liga MX después de que los Diablos Rojos tuvieran que pagar multa por cociente al término del Torneo Grita México C22.
Francisco Suinaga, presidente del Toluca, dio respaldo a Ignacio Ambriz para que continúe su labor en la dirección técnica y confió en tener ahora la 'cartera abierta' para poder contratar a varios refuerzos.
"Estamos aquí para dar la cara quienes somos responsables de este gran fracaso, se planificó un torneo en donde Nacho y su cuerpo técnico formaban parte importante, seguimos pensando que son los indicados, estamos profundamente apenados con nuestra afición y conscientes de que tenemos que recomponer el camino, hemos tocado fondo, tenemos claro que ya no hay paciencia ni tolerancia, o le cambiamos la cara al club en los próximos seis meses o nos tenemos que ir todos.
"Sorprendentemente sigue el apoyo y lo que tenga que llegar para que Nacho forme un equipo que compita para estar en lugar que debe estar esta institución, lo vamos a traer, lo más importante es cerrar un grupo y que estemos todos juntos, la elección de esos jugadores tendrá que venir de Nacho para que formemos un equipo competitivo y se tiene que abrir la cartera se va a abrir", agregó.
Ignacio Ambriz por su parte reconoció el fracaso de su equipo en el Grita México C22 y adelantó que puede haber varias salidas en el plantel y posible llegada de refuerzos aunque no quiso adelantar nombres ya que algunos de ellos todavía tienen actividad en la Liguilla.
"Tengo varios refuerzos para la plantilla, hay varios nombres, no te los puedo decir porque algunos estarán participando en Liguilla, es momento de poner orden en la cabeza de todos, se pueden ir bastantes jugadores, todavía tengo un compromiso contra Leverkusen y quiero que participen la mayoría, pasando las vacaciones tomaremos la decisión de quiénes se van".
Toluca culminó la tabla del cociente en el antepenúltimo puesto lo que le valió tener que pagar una multa de 33 millones de pesos.
Nacho Ambriz: Me contrataron para no pagar la multa, el responsable soy yo