Ambriz revela que el juego ante Rayados puede aplazarse por COVID

El técnico de León está a la espera de confirmación por el brote de COVID-19 en Monterrey.
placeholder
Rayados vs. León puede jugarse en martes por COVID-19, reveló Ambriz
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el brote de COVID-19 en Rayados que infectó a 19 jugadores, Nacho Ambriz, técnico de León, reveló que el duelo de la jornada tres ante Monterrey puede cambiar de sábado a martes, para dar tiempo a que su rival se recupere.

“Ahorita Rodrigo (Fernández) me estaba platicando que el partido puede cambiarse para el martes, nos avisarán mañana. Hay que seguirse cuidando, no podemos confiarnos. Ya se tomará la medida de cuándo jugarse, está complicado. Primero es la salud y hay que respetar lo que venga en puerta de lo que decida el club Monterrey”.

El estratega fue víctima de coronavirus “por un descuido” en diciembre y llegó al hospital, por eso cree que ha sido determinante la labor del doctor para evitar pánico en el equipo y concientizar a futbolistas y familiares.

Es muy complicado, el doctor me ayuda mucho a hablar con los jugadores, todos estamos siendo muy precavidos. Me descuidé tantito y fue lo que me llevó al hospital. Sabemos los riesgos y debemos evitar salir de casa, y si salimos, cuidarnos, usar cubrebocas, no bañarnos en las instalaciones, respetar la sana distancia. invito a la gente para seguirnos cuidando, esto no tiene fin”.

placeholder
Pachuca y León luchan contra el COVID-19 y ayudan a la gente

Sobre los 180 minutos sin triunfo ni goles para el campeón de la Liga BBVA MX, Ambriz dejó claro que sabían la complicación física que iban a experimentar durante tres jornadas, pero aseguró que en la jornada cuatro estarán a punto y también en lo futbolístico.

“Estamos ocupados en la parte física, hemos tenido después de Tigres trabajando tres días dobles para ponernos a punto, esta semana es corta y se puede hacer larga para trabajar los días dobles. Creemos que con una semana más trabajando esos dobles el equipo estará mejor, ya por la jornada tres o cuatro estará bien en lo físico. Tienes que ajustar los tiempos para que no haya lesiones. Debemos mejorar, no es de cortarse las venas por no marcar en dos juegos”, finalizó.