Ambriz ofreció a Nacho González retirarse tras el Guard1anes 2021

Ambriz reveló las razones por las que el excapitán del León declinó posponer su retiro como futbolista profesional.
Ambriz le ofreció a Nacho González postergar su retiro
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ignacio Ambriz, director técnico del León, propuso a Nacho González, emblemático defensa de la Fiera, retirarse al final del Guard1anes 2021 BBVA MX, tras conquistar el campeonato del futbol mexicano el pasado torneo Guard1anes 2020.

Así lo dio a conocer el mandamás de la Fiera en videoconferencia de prensa, tras la derrota de este sábado ante Tigres, en duelo por la primera jornada del torneo:

"(A Nacho) lo invité a que se quedara, que se retirara al final de este torneo. Le comentó a Rodrigo (Fernández, director deportivo del club) que no, que ese retiro como campeón era algo que le vestía. Es algo aplaudible. Me dio gusto por su salud. Su rodilla le dio lata. Él sintió que seis meses otra vez le iba a joder las rodillas y es de agradecerse la gran entrega que Nacho ha tenido para este club".

Por otro lado, a pesar de la derrota, Ambriz se dijo tranquilo por el desempeño de su equipo y aseguró que la plantilla y el club en general estaban conscientes sobre las dificultades que enfrentarían en el arranque de torneo, ante las ausencias de algunos jugadores:

"(El mejor nivel del equipo) mentiría que para la otra jornada. Estamos planificando que el equipo después de la jornada 3 ya estemos en ritmo. Me interesa recuperar a los 3 lesionados que tardarán en meterse al ritmo futbolístico. Pero estoy tranquilo, sabíamos que íbamos a correr ese riesgo. Hay que tener tranquilidad para que en la jornada 3 o 4 ya estemos al nivel", enfatizó el estratega de la Fiera.

Sumar la mayoría puntos antes de Qatar, el objetivo: Quiñones

Por su parte, el delantero de Tigres, Luis Quiñones destacó el comienzo triunfal del equipo en el Guard1anes 2021 BBVA MX, e hizo especial énfasis en la importancia para los felinos de sumar la mayoría de puntos posible previo a disputar el Mundial de Clubes en Qatar:

"Va a ser importante sumar la mayoría de puntos para irnos a lo del viaje. Somos un equipo que se prepara siempre para lograr los objetivos, los resultados. Somos conscientes de eso y vamos a trabajar siempre para lograr los objetivos claros".

Tras conquistar la Concacaf Liga de Campeones, la escuadra de la UANL disputará el Mundial de Clubes en Qatar, del 1 al 11 de febrero próximos, torneo al que tendrán que acudir sin el apoyo de sus aficionados, una vez que el embajador qatarí en México, Mohammed Alkuwari, informara que la afición extranjera no podrá ingresar al país ante posibles contagios por Covid-19 .

Tigres se lleva el duelo de campeones y abolla la corona 2-0 de León