Amaury Vergara ve similitudes entre Chivas y el Barcelona

Los compara en estilo de juego y en esencia para formar el equipo con gente de casa.

TUDN.MX
logo

Amaury Vergara, dueño de las Chivas, ve similitudes entre el Rebaño Sagrado y el Barcelona, pues cree comparten la esencia en estilo de juego y en la forma para armar los equipos, puso énfasis en que el Club Guadalajara volvió a ser un formador de nuevas estrellas, tal y como lo hace el Barça con la Masía.

Además, también comparó a las Chivas con el Athletic Club de Bilbao, equipo que sólo juega con futbolistas vascos y con quien comparte colores parecidos.

“Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barça”, comentó en charla con Marca Claro.

Amaury dijo estar viendo constantemente lo que hacen los equipos europeos, pues cree que ahí está el mejor futbol del mundo y hay que tratar de imitarlos positivamente.

“Los equipos europeos nos inspiran porque las ligas más exitosas del planeta son europeas y creo que es una influencia importante para lo que sucede en México. Argentina también lo es, porque vienen muchos jugadores y entrenadores a nuestro país. México es un trampolín para dar el salto a Europa.

En los últimos años equipos mexicanos, como los del norte del país (Tigres y Rayados) han podido traer a jugadores de calidad de Europa. La atención se vuelca en cómo hacer crecer la Liga BBVA MX. Chivas tiene 114 años de historia y siempre ha tratado de conocer las estrategias de equipos europeos”.

Recalcó el objetivo por formar nuevas estrellas que salgan del futbol mexicano hacia Europa y luego vuelvan para jugar en Chivas de nuevo.

“Más que ser un equipo reinventado cada año cambiando jugadores, nosotros estamos a la búsqueda de jugadores de casa, grandes figuras que se vayan a Europa y luego regresen a Chivas para darle gusto a su afición”, cerró el directivo de Rebaño Sagrado.

_LMX_G20_SAN_GDL_

Santos arranca recuperando todos los balones

Tomás Regueiro/MEXSPORT

1 / 10