Amaury Vergara señala competencia desleal y falta de sistema de valoración de jugadores

El presidente de Chivas explicó que el valor de los jugadores está muy sujeto a la subjetividad.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Amaury Vergara, presidente de Chivas, opinó que una de las áreas de oportunidad en el futbol mexicano es la falta de un proceso que permita valorar a jugadores objetivamente.

En una plática con alumnos de la Universidad Anahuac, el directivo recalcó las dificultades que tiene Chivas para contratar jugadores debido a la poca oferta que hay de otros equipos.

"No hay un sistema que gobierne la valuación de jugadores en nuestro país, hay mucha subjetividad", comentó.

Incluso Vergara relató que "es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equipo... Estoy boicoteando al equipo en el que está y créanme sucede y le ha sucedido a Chivas".

"A veces no es real simplemente una forma de querer desestabilizar al equipo, me parece algo muy desleal y no es una competencia sana", añadió.

Otro de las oportunidades para la liga, de acuerdo a Vergara, es ofrecer una mejor experiencia en los estadios para atacar la disminución de entradas (en un entorno sin pandemia).

Además, aseguró que el modelo de negocio debe cambiar más por los comportamientos de aficionados y no necesariamente por el impacto de la pandemia.

EGO, EL OBSTÁCULO DE TENER MÁS JUGADORES EN EL EXTRANJERO
Al ser cuestionado por la falta de más jugadores mexicanos en el extranjero, Amaury Vergara respondió que tiene que ver con "la parte mental del jugador".

"Creo que si hubiera más jugadores mexicanos convencidos de lo que pueden lograr y que primero lo tienen que lograr en su país, su pueblo, su ciudad y su club y eso los va a llevar al éxito mundial creo que tendríamos más jugadores en el extranjero.

"Uno de los grandes enemigos del jugador mexicano en el extranjero es su ego. Creo que muchos jugadores no logran dar ese desdoble porque los gana primero el ego que el verdadero trabajo que los va a llevar al éxito", dijo.