Amaury Vergara: "Para mi padre, Chivas debe ser ejemplo en el futbol mexicano"

El directivo rojiblanco también agregó que son la inspiración de millones de mexicanos.

TUDN.MX
logo

Amaury Vergara se mostró contento por los 10 años del Estadio de Chivas y aprovechó para recordar el legado de su padre, Jorge Vergara, quien exigía que el Guadalajara siempre fuera a la vanguardia y fungiera como el ejemplo del futbol mexicano.

“Mi padre nos dejó claro que Chivas siempre debe de estar a la vanguardia y ser el ejemplo de los demás equipos de la liga y de los demás deportes en México, de buscar la mejor forma de ver el futbol. Eso es lo mejor que podemos ofrecer.

Tenemos el objetivo de inspirar a México, a los aficionados, incluso a los que no son de Chivas, que volteen a ver y que digan orgullosamente el equipo más mexicano que no solamente gana en la cancha sino que también inspira a los mexicanos”, comentó el presidente del Club Guadalajara.

Ya como dirigente del equipo uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado es la de llevar a Chivas a más países. Amaury entiende el alcance de los medios de comunicación, por ello ha hecho diversas alianzas para llevar las transmisiones a alrededor de 50 países con socios comerciales muy fuertes como lo es TUDN.

Recalcó la importancia de estar en mercados como Centro y Sudamérica, además de España o los Estados Unidos, donde el equipo tiene muchísimos seguidores. Valoró la Liga BBVA MX, de la cual dijo es una de las mejores del mundo y puso al Guadalajara como ejemplo para ser punta de lanza hacia el mundo.

“Tenemos un gran futbol, una gran liga. Somos de las mejores ligas del mundo y podemos ser mejor aún. Somos un ejemplo de lo mucho que se puede hacer desde un club y ya ni hablemos si en conjunto vamos a una sola visión.

“Eso es lo que quiere lograr Chivas. Ha sido difícil, las marcas, patrocinadores, a veces es duro el cambio. Al humano por naturaleza le cuesta trabajo cambiar la forma en que se ha estado haciendo durante muchos años, pero bueno, es la ruta del innovador, y el Club Guadalajara siempre tiene que tener esa esencia e ímpetu de innovar”, cerró el dirigente de Chivas.