Amaury Vergara reveló que tiene considerado a Vela para Chivas

El dueño del Rebaño descartó que en el futuro puedan llegar más refuerzos del América.

logo

Carlos Vela en Chivas es un deseo de Amaury Vergara, dueño y presidente del Rebaño, así lo dijo en Versus, de TUDN, quien no ve mal que jugadores hechos figura cierren su carrera en el Guadalajara; además, quiere que sus “refuerzos” provengan de cantera.

“¡Claro, por supuesto! (le gustaría tener a Vela) Algún jugador de la calidad de Vela sería algo increíble que estuviera en Chivas, cualquier jugador mexicano con talento y con una carrera de éxito debería ser considerado, ¡y es considerado por Chivas!

“Que las circunstancias se puedan dar habrá que verlas en su momento, en qué consistiría y qué representaría de inversión para el club, pero de querer; por supuesto. Que vengan grandes figuras a cerrar su carrera en Chivas es una oportunidad padrísima”, reveló.

Amaury Vergara recalcó que para futuros torneos, siempre pensarán en reforzarse de su cantera, pues asegura vienen generaciones de chicos talentosos que darán de qué hablar en los próximos años.

Publicidad

“El modelo de Chivas creo que tiene que emigrar, siempre debe tener un 70 o un 80 por ciento de jugadores de cantera y que solo el 20, 10 por ciento de esos jugadores puedan venir de otros equipos o de Europa, que en este caso puede ser un jugador consolidado que se venga a retirar y creo que eso va a limitar las posibilidades de que nos reforcemos de otros equipos si logramos bien el proyecto de formación y desarrollo de talento mexicano”, dijo en charla con TUDN.

Amaury Vergara prefiere a Almeyda de regreso que a Higuera

Respecto a figuras, Amaury Vergara señaló que el aporte de Oribe Peralta en el equipo ha sido valorado por su calidad humana y experiencia, en la cancha confía en que pronto demuestre su verdadero nivel.

“No siempre la aportación de un jugador es en la cancha, por supuesto estamos ansiosos y queremos ver más de él. El balance es bueno porque tiene mucho que aportar a este club, ha aportado mucho su presencia en el vestidor, su liderazgo, su experiencia, es un gran ser humano”, resaltó.

Además, el dueño de Chivas añadió que no espera volver a reforzarse con un elemento que provenga directamente del América.

Publicidad

“En lo absoluto estamos considerando algún jugador del América, en lo personal preferiría que no se diera así porque es importante esta rivalidad que tenemos entre estos dos equipos grandes de México”, concluyó Amaury Vergara en Versus, de TUDN.

Oribe Peralta

Judas del Futbol | Oribe, Figo y los que se pusieron la camiseta del odiado rival

Elaine Thompson/AP

1 / 11