"No me imagino pensando en Chivas y en otro equipo"

El dueño del Guadalajara descarta comprar otro equipo y, sin estar en contra, sugiere que se regule ese tema.

TUDN.MX
logo

El jerarca de Chivas, Amaury Vergara, quiere hacer de Chivas un equipo reconocido a nivel mundial, pero no contempla la multipropiedad como parte de su plan, ya que no piensa en tener otro equipo que no sea el Rebaño sagrado.

“Mira, yo como de Chivas es algo que nunca pensaríamos, en la multipropiedad, y no me imagino como dueño pensando en otra cosa que no sea Chivas, es algo que simplemente me cuesta mucho trabajo verlo y tenemos que ser muy respetuosos, porque creo que hay cosas positivas en la multipropiedad que no las veo de mala manera, pero eso sí, que haya ciertos controles o ciertas reglas con la multipropiedad”.

¡Contesta Amaury Vergara! ¿Cómo lograr una mejor Liga MX?

Grupos de empresarios en el futbol mexicano han apostado por dos proyectos en el máximo circuito y ascenso, donde consiguieron éxitos deportivos, eso Vergara lo ve bien, aunque no está de acuerdo con la carencia de regulación en esas inversiones.

“Si existe en nuestro futbol (multipropiedad) se tiene que endurecer en la parte regulatoria entre equipos para que no sea polémico, que no pongas en cuestión lo que es la liga, teniendo controles, normas y transparencia, sin embargo, creo que nos hace falta mucho de decir: bueno, habrá entonces, si no la hay, que no haya multipropiedad, para mí es eso, las zonas grises son donde no estoy de acuerdo”, culminó.

En la época de Jorge Vergara al frente de Chivas, tuvieron equipos en la liga de ascenso que usaban como generadores de cantera, caso del Tapatío, donde jugó una final Carlos Salcido ante León. La nueva era de su hijo Amaury no se plantea un proyecto alterno y se enfocará solo en el Guadalajara .

Amaury Vergara: “Veo posibilidad de unión y rivalidad con la MLS”