Álvaro Fidalgo resta importancia a codazo aunque ve afectación al América

El mediocampista español comenta que incluso su abuelo le dijo que no podía salir del partido tras golpe ante Santos.
Video: ¿El codazo? Fidalgo afirmó que es parte del futbol
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Álvaro Fidalgo, mediocampista de América, señaló que un codazo como el recibido ante Santos Laguna y que le hizo jugar con sangre en la boca es "cosa de futbol" e incluso, bromeó con su abuelo sobre el golpe recibido.
El jugador español señaló que no se dio cuenta si habían sacado o no una tarjeta, además de que se necesita mucho más para sacarlo de un partido.
"Estuve hablando con el árbitro, él me dio su punto de vista de la jugada, si ahora le preguntan después de ver la jugada en video puede cambiar un poco porque él me dice que no hace movimiento antinatural en el salto, que abre los brazos como para protegerse.
"No sabía si le habían sacado amarilla, no tenía ni idea, cosas que pasan, además estás caliente, para que te saquen del campo te tienen que hacer mucho más", agregó.
Eso sí, Fidalgo señaló que el conjunto azulcrema sí ha resultado afectado debido a decisiones arbitrales específicas.
"Dentro del vestuario hablamos de futbol. No es un tema que a nosotros nos toque, es verdad que las expulsiones de Fede como la de Miguel me parece que no son roja para nada y la del 'Tanque' en el primer partido viene precedida de una falta que le hacen a él, podría ser amarilla, creo que como todo son acciones dentro de los partidos, no es un tema que nos competa, nos dedicamos a jugar".
Por otra parte, Fidalgo señaló que América está obligado a demostrar que su actuación ante el conjunto de La Laguna no fue casualidad, algo que esperan confirmar ante Mazatlán.
"Demostrar que la presión no iba a poder con nosotros, se demostró, es un partido para seguir creciendo, mañana tenemos otra prueba, hay que demostrar que lo del sábado no fue casualidad, lo importante no es el sistema, si no todo lo que el mister nos dijo, el grupo, el vestidor, el cuerpo técnico, estamos todos juntos, mañana es otro partido y vamos por los tres puntos.