Álvaro Fidalgo hace mejor a sus compañeros, afirma Enrique Ballester

El periodista y escritor español, fiel seguidor del Castellón, enumeró las cualidades del jugador del América.

PATY TERÁN Y MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Febrero de 2021 inició con expectativa, comentarios y los reflectores puestos en el América, que fichó a Álvaro Fidalgo, un jugador español procedente del Club Deportivo Castellón de la Segunda División de España y que llamó la atención por haber surgido de la cantera del Real Madrid.

Después de 12 jornadas en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, el mediocampista ha disputado seis partidos, todos ellos como titular. Algo que no sorprende dadas sus características, señaló el escritor y periodista español Enrique Ballester, fiel seguidor del Castellón.

Ballester es originario del municipio ubicado al norte de la Comunidad Valenciana de donde es el exclub de Fidalgo y ha ascendido y descendido con su club en múltiples ocasiones, pues además de ser aficionado, lo cubrió muchos años como periodista y siempre está pendiente de los jugadores que pasan por sus filas.

"Es un futbolista que entiende muy bien el juego. Quizá le falte un punto de físico para jugar en un grande de España, pero es un jugador muy aprovechable porque puede jugar por dentro, puede jugar por fuera, sabe jugar de espalda y de cara a la portería", expresó.

El futbolista de 23 años inició su carrera en el Real Madrid Castilla, filial del primer equipo, y estuvo bajo las órdenes de Santiago Solari cuando fue entrenador del conjunto merengue; para Ballester, que el argentino lo haya fichado para las Águilas será vital en su rendimiento.

"Está por definir todavía su espacio en el futbol profesional a estos niveles tan altos, como el que le exige el América ahora mismo, pero creo que es un jugador que tiene una cualidad muy buena que es que hace mejor a sus compañeros, porque siempre está ofreciendo líneas de pase.

"Siempre está pensando en el colectivo y siempre está pensando en cómo ganar el partido. Es un jugador muy responsable, era uno de los capitanes del Real Madrid Castilla y por eso creo que Solari se lo ha llevado, porque confía totalmente en él", compartió.

BALLESTER RECONOCE INTERCAMBIO ENTRE MÉXICO Y ESPAÑA

Enrique Ballester compartió que, según su perspectiva, la Liga BBVA MX tiene mucho seguimiento en México, lo que hace que los jugadores mexicanos permanezcan y no exista tanto su salida a otras ligas; asimismo, habló de Álvaro Fidalgo, quien migró a la CDMX con el América y abonó al intercambio de futbolistas que existe del país con España, y viceversa.

"Siempre me ha parecido un futbol que, como tiene tanto seguimiento a nivel nacional, como que al futbolista mexicano le ha costado a veces salir para exponerse afuera. A lo mejor hay otros países donde las ligas son más débiles, donde son más exportadores de jugadores.

Para el destacado periodista y escritor, la selección mexicana le hace recordar a la española antes de que ganara la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con el lírico gol de Andrés Iniesta.

"Hay mucho seguimiento y yo creo que ha habido en los 90 mucha similitud con España, de que siempre había mucha expectativa de las selecciones en los Mundiales y como que estábamos malditos. España consiguió romper esa barrera, todavía muchos no saben cómo y pasó a los Cuartos y ganar una Copa del Mundo y hay mucha similitud.

"Ahora, con el baile de futbolistas tanto mexicanos que están en España con mucha proyección o veteranos, tanto de jugadores como Álvaro Fidalgo del Castellón", expresó.

Álvaro Fidalgo dice que llegó a un proyecto muy grande