Álvaro Dávila: 'Vamos a limitar el gasto en Cruz Azul'

El nuevo presidente aseguró que sólo ficharán cuando sea necesario y cuidando el dinero.

RAÚL GARRIDO
logo

Álvaro Dávila, nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul aseguró que se acabaron los gastos desmedidos en el club y que sólo se fichará cuando sea necesario, sin despilfarrar el dinero. Además comentó que están a la espera de se les dé luz verde para debutar en el Guard1anes 20211 BBVA MX contra Santos.

En charla exclusiva con TUDN, Dávila comentó: “Estoy acostumbrado a no contar con nada. Queremos eficientar también eso, que Cruz Azul no sea el símbolo de decir ‘ahí está la bolsa de dinero y voy por ella’, la verdad sí se hizo casi una escuela.

“La idea es que las inversiones sean realmente justificadas, no decir que no se va a invertir, porque en su momento se va a hacer y bien, pero no nada más andar despilfarrando los recursos. Sí vamos a limitar muchísimo más el gasto, que no haya excesos en ninguna de las áreas y por supuesto en la deportiva que es la más cara, es uno de los compromisos, la idea es invertir, pero hacerlo bien.

Cruz Azul cubre pieza faltante en la directiva con Álvaro Dávila

“Sí, sí, por supuesto, que la afición se quede tranquila porque el mandato es darles satisfacciones, alegrías, los triunfos que se merecen, pero que no necesariamente se consiguen gastando y abriendo la cartera.

“Al contrario, a veces el exceso de gasto hasta perjudica en el nivel deportivo, se tiende a acomodar mucho las cosas si no hay exigencia ‘me pagan muy bien me pagan a tiempo pues ahí la llevamos’, y no quiere decir que no se les pague a tiempo ni bien, no, tiene que haber una retribución por ese buen trato y sobre todo mucho cuidado a la hora de las contrataciones yo creo que eso es uno de los puntos vitales en esto, ha habido grandes fichajes, bien y todo, pero yo sí creo que Cruz Azul hizo una imagen de un gasto a veces desmedido.

Finalmente comentó que está a la espera de saber si puede viajar o no a Torreón para enfrentar a Santos: “Estamos en eso por las restricciones y de hecho hay una noticia por ahí, no sé si se hace oficial o no, porque todavía lo tiene que avalar la liga, están en la espera de los dos equipos y estamos en espera de la luz verde para que se haga el partido”.

Fuerzas básicas, estandarte de Dávila con Cruz Azul