Álvaro Dávila, nuevo presidente de Cruz Azul

La Máquina hace cambios en su organigrama; Dávila quedará por encima de Jaime Ordiales.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Álvaro Dávila es el nuevo presidente ejecutivo en Cruz Azul que hizo oficial el nombramiento este jueves de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

Dávila forma parte de una restructuración en el organigrama en el conjunto cementero por lo que quedará a cargo de la institución, por encima de Jaime Ordiales quien permanecerá como director deportivo.

"Simplemente no se entiende el futbol mexicano si no hablamos de Cruz Azul, uno de los equipos con mayor tradición y una de las aficiones con mayor lealtad, perseverancia y amor a los colores. Me entregaré a este proyecto con todo el entusiasmo y capacidad que me sea posible, quiero que esta gran afición sienta el orgullo de ser Azul y darle satisfacciones", manifestó Dávila en su presentación.

Se trata del regreso de Dávila al futbol mexicano luego de que tuviera un cargo similar en Monarcas Morelia, equipo desaparecido y que actualmente es el Mazatlán en la Liga BBVA MX.

Álvaro Dávila rendirá cuentas directamente a Víctor Velázquez y José Antonio Marín, cabezas del Consejo de Administración y Vigilancia en la Cooperativa Cruz Azul.

"Trabajaremos por estar en los primeros planos y cuidar el equilibrio financiero. Trabajaremos con niños y jóvenes del país para darles la oportunidad para integrarse a fuerzas básicas, retomando la mística de esta institución. Junto a mí encuentro a la gente adecuada para este proyecto.

"Quiero agradecer a la afición su respaldo y pedirles que nos unamos a una causa que nos importa. Empecemos esta eetapa unidos y alcanzando los triunfos que queremos. Mantengamos en alto el orgullo azul", concluyó.

¿Se desdice? Hugo admite que malinterpretó ofrecimiento de Cruz Azul