Álvaro Dávila dice que algunos jugadores eran "conformistas" y "poco ambiciosos"

El presidente de Cruz Azul reveló que había jugadores que se conformaron con el título y pidieron salir.
Video: Dávila dice que algunos jugadores de Cruz Azul fueron conformistas
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, no se guardó nada respecto a las salidas de Cruz Azul en este Grita México MX Clausura 2022.

"Cuando un jugador no quiere estar afecta al entorno, afecta la estabilidad del grupo, afecta las relaciones interpersonales, eso era lo que más nos afectaba. Gente que estaba pensando más en otro plan de vida que en estar aquí, eso es lo que a veces te orilla a tomar decisiones que no tenía planeadas, pero hay gente que te expone sus razones para querer irse y hay que trabajar sobre eso", dijo en entrevista con Adrián Esparza de TUDN.

El directivo dejó claro que algunos jugadores fueron conformistas y poco ambiciosos tras lograr el campeonato del Guard1anes Clausura 2021 .

"Creo que el grupo anterior los que salieron aportaron grandes cosas al club, pero a lo mejor ya habían cumplido su ciclo de alguna manera o así lo sintieron algunos y eso es una cuestión sumamente personal, porque cuando tú sientes que ya cumpliste para mí eso se me hacía un conformismo muy rápido que por un campeonato decir que ya cumpliste se me hacía poco ambicioso", explicó.

Incluso reveló que esta semana tuvo una plática con el técnico Juan Reynoso, con quien habló acerca de este tema y lo relajados que veía a algunos jugadores luego de haber conseguido la novena estrella para la Máquina.

"Ayer en la tarde tuve una reunión con Juan (Reynoso) y le decía que definitivamente si hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones y parece que algunos consideraron que ya era suficiente con eso y la verdad creo que a toro pasado pero por supuesto que no era así, se dejo de competir de una manera más comprometida, tanto en la Liga como esa Semifinal de la Concacaf, creo que sí hubo un relajamiento importante", insistió.

Ahora el directivo celeste tiene fijado que el proyecto de Juan Reynoso continúe y pueda seguir sumando éxitos, además de que saben que deben apuntalar la zona del ataque y la defensa en este año.

"Tenemos una muy buena base, pero quizás si estamos buscando apuntalarlo en una o dos posiciones, tratar de reforzar la salida de Jonathan que nos puede afectar por su cuota de gol que obvio era muy importante y ver si en la defensa podemos hacer algo", puntualizó.