Álvaro Cruz | Gustavo Leombruno, la clave física de un Cruz Azul que ilusiona

El preparador físico ha sido vital para que Juan Reynoso forme un equipo ganador.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ver a Cruz Azul se ha convertido en uno de mis pasatiempos predilectos esta temporada, porque es un equipo incansable que ejecuta a la perfección el sistema de Reynoso y se divierte en la cancha. Gustavo Leombruno, preparador físico de la Máquina, es clave para el técnico y su staff a la hora de hacer volar al equipo en el campo.

Dice Fernando Signorini (Entrenador físico personal de Maradona) que la preparación física no existe, sino el convencimiento del futbolista para desarrollar lo que su técnico plantea. Es ahí donde Leombruno ha preparado a la perfección el músculo de los jugadores para embonar en la idea táctica de Reynoso y hacer un equipo superior al resto en la Liga BBVA MX.

Gustavo Leombruno es un profesional entusiasta y evoluciona a la par de lo que demanda el futbol actual, por eso Cruz Azul no deja de correr con una idea clara; más allá de pelear los balones por instinto, lo hace con estrategia y eso deriva en un éxito ascendente que les puede dar el campeonato.

Conocí a Gustavo en 2005 cuando llegó a Pachuca con José Luis Trejo, Rolando Mejía y Nacho Rodríguez. Los entrenamientos se iban entre risas, juegos con balón y en cada partido los jugadores mostraban una resistencia brutal que se tradujo en título de liga en Clausura 2006.

Al grito de “vamo, papu”, los jugadores sabían que dar el extra no era negociable sino obligatorio. Con cada futbolista que trabajó Leombruno platicamos lo mismo: “Es una gran persona, un fenómeno, el mejor preparador físico de México”. Tantas opiniones a favor que se reflejan con hechos en el campo.

Su trabajo de resistencia, fuerza y potencia es impecable con un equipo que lleva seis triunfos al hilo y cinco goles en contra. Repliegues y desdobles a velocidad, intensidad en la marca y un orden táctico ejemplar.

Gustavo 'Papu' Leombruno cayó de perlas a Juan Reynoso cuando se conocieron en Puebla y hoy delinean juntos al mejor equipo mexicano del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. ¿Qué creen? Cruz Azul todavía no alcanza su techo. Ilusiónense, aficionados celestes.

¡A todo vapor! Cruz Azul derrota 0-2 a Tigres tras Mundial de Clubes