Almada: 'Santos y Pachuca están en las mismas circunstancias'

El estratega argentino no cree que las bajas de los Tuzos por COVID-19 les den ventaja.

RAÚL GARRIDO
logo

Guillermo Almada no ve alguna ventaja de Santos sobre Pachuca previo al duelo del fin de semana en el repechaje, el entrenador aseguró que ambos equipos están mermados y que al final ganará el que juegue mejor que el rival. Sobre Julio Furch salió a cortar rumores y dijo que está enfocado en el club.

"Nosotros también... Nosotros hemos jugado mermados todo el campeonato y seguramente vamos a tener más bajas. Si tenemos algún favoritismo o no, tenemos que demostrarlo en la cancha, juegue quien juegue.

Pachuca tiene un plantel muy extenso, con muchos jugadores. Estamos en las mismas circunstancias, hay algunos jugadores que hemos recuperado, otros que ya hemos perdido y que seguramente no los vamos a tener, sumado a la gran cantidad de lesiones que hemos tenido al arranque del torneo que nos costaron bastante disimularlas. Así que seguramente estaremos en igualdad de condiciones", comentó el técnico de Santos.

Sobre los rumores que ponen a Julio Furch fuera del equipo en breve, el estratega dejó claro que el jugador está cien por ciento concentrado con el equipo y con ganas de levantar el título, pero también es consciente de que tendrá muchas ofertas por su calidad.

¿Al Atlas? Julio Furch no quiere pensar en irse de Santos o quedarse

"Julio es un tipo muy centrado, es nuestro capitán, él está muy a gusto. Julio ha recibido ofertas muy importantes y ha priorizado siempre estar en el club por el bienestar de él, de la familia.

“Es uno de los jugadores con más experiencia que tenemos, y obviamente que si en un futuro él toma una decisión para mejorar a su familia, lo vamos a apoyar, pero estamos completamente seguros de que él está focalizado en esta definición y va a ser un jugador muy importante el fin de semana", comentó.

Santos y Pachuca chocarán el próximo sábado a las 19 horas en Torreón, abriendo el primer encuentro del repechaje del futbol mexicano.

El repechaje del Guard1anes 2020 BBVA MX tiene antecedentes