Almada evita hablar sobre el penal de Pumas y el arbitraje

El entrenador de Santos aseguró que la culpa fue de su equipo por errar situaciones de gol.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada evitó hablar del polémica penal con el que Pumas venció a Santos 1-0 y tampoco quiso hacer mención del arbitraje, el entrenador dijo irse con un sabor amargo de un partido que cree que pudo ganar su equipo. Destacó la actuación de Alfredo Talavera .

“El sabor amargo que nos deja el partido porque queríamos haberlo ganado, los méritos no suben al marcador, hicimos una buena actuación por momentos pese a lo cortado del partido y no concretamos las situaciones, ahí está el pecado, en una jugada dudosa nos marcan un penal y bueno, algunas nos tocarán a favor en algún momento.

“Nos deja un sabor amargo, los principales responsables somos nosotros mismos, erramos las situaciones, nos tapó Talavera, eso que pasó con el penal sabíamos que iba a pasar, cualquier jugada dudosa se iba a marcar en nuestra contra, se lo advertimos a los jugadores y bueno nos dejamos un partido en el que hicimos méritos para ganarlo.

“Es la sensación que tenemos, el pecado nuestro está en las situaciones que erramos y las que nos sacó Talavera. Debemos mantener la cordura en esta situación”, comentó en conferencia de prensa.

Para la Jornada 10 Santos contará con un porcentaje de gente en las tribunas, lo que el entrenador uruguayo ve con buenos ojos ya que el apoyo de su afición es de vital importancia al ser una aduana más difícil con gente.

“La verdad que es una muy buena noticia para todos, que vuelva el público, el futbol sin la gente se pierde ese sabor del espectáculo de ir a la cancha, tenemos una afición que nos apoya, el fin de semana que viene se van a abrir las puertas para un porcentaje y será un apoyo muy importante para los jugadores”, aseguró.

Finalmente comentó: “Hubo situaciones que tuvimos, pero lo más importante es que dejamos los tres puntos, insistimos mucho con los jóvenes en el plantel, tratar de ser contundentes, y ese es el aprendizaje que tenemos que llevarnos, después cualquier error o jugada polémica como el gol de ellos hace que paguemos carísimo con un triunfo que nos merecemos”.

Resumen | Pumas logra vencer 1-0 a Santos con un penal de Dinenno