Almada: “El futbol en México no volverá hasta julio”

El técnico de Santos es el primero que asegura que no habrá actividad en mayo y junio en Liga MX.

TUDN.MX
logo

Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, asegura en entrevista para Radio Uruguay que el futbol mexicano no se reactivará hasta el mes de julio, pues no habría entrenamientos de Liga MX en mayo ni junio.

“Ya nos han dicho que no se podrá entrenar ni en mayo ni en junio, pero seguramente será hasta julio el regreso de la liga si todo va conforme a los planes”, comentó el uruguayo en entrevista para Radio Uruguay.

El técnico charrúa habló acerca de la situación que viven sus futbolistas y que, pese a que en Torreón el COVID-19 apenas suma 60 casos, no podrán reactivar los entrenamientos en mayo ni junio.

“Entre segunda semana de junio y julio nos han dicho que se podrá regresar a los entrenamientos, pues quieren unificar el retorno a la actividad”, señaló.

Almada señaló que, una vez se reanuden los entrenamientos, se necesitarán un par de semanas para tomar ritmo y así evitar lesiones.

“Vamos a tener que empezar de cero y no se puede forzar el regreso porque puede haber muchas lesiones”, comentó.

En días pasados, Santiago Baños señaló que aún no se tomaba una determinación sobre la fecha pero posiblemente la Liga MX se retomará “a puerta cerrada”.

“Una buena parte del torneo, cuando se reanude, será a puerta cerrada. Creo que las ligas que están pensado reanudar esa es su postura y vamos a seguir los mismos escenarios y no veo cómo meter espectadores a los estadios”, señaló el presidente de América.

Por su parte, Duilio Davino –presidente de Rayados- señaló en ‘Línea de 4’ que las fechas aún son inexactas.

“No existe aún fechas exactas y oficiales sobre la posible reanudación del Clausura 2020, pero sí existe un subcomité y reuniones para establecer un panorama para la reanudación del torneo actual y del siguiente”, apuntó el pasado martes.

07150118JDI_PRE_REF_DONOVAN

Futbolistas estadounidenses en el futbol mexicano

ISAAC ORTIZ/MEXSPORT

1 / 10