Almada destaca competitividad de Santos a pesar de la juventud

El técnico de los Laguneros asegura que a otros clubes cuesta dar oportunidad a los juveniles.
Almada cree que en México "hay freno de mano" para dar oportunidad a los jóvenes
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada destaca que Santos Laguna es competitivo a pesar de ser el equipo más joven de la Liga BBVA MX y que piensan en mucho más ahora que están en la Liguilla del Torneo Grita México BBVA A21 .

En una plática exclusiva con Marc Crosas para TUDN, el técnico de Santos Laguna se mostró orgulloso porque a pesar de una difícil temporada, están peleando en la Liguilla.

“Somos el equipo más joven de la liga por un margen y a pesar de ello somos muy competitivos”, dijo Almada, “ser los últimos en terminar por el periodo vacacional largo que creímos necesario y muchos no hicieron pretemporada, selecciones y lesiones de todo el grupo, el semestre más complicado, pero estamos con mucho optimismo y ganas”, aseguró.

Las situaciones con las que tuvo que ir llamando a sus jugadores más jóvenes le llama la atención, pues a pregunta expresa de Crosas de si vamos con freno de mano a la hora de seleccionar a los más jóvenes, Almada respondió tajante: “Yo creo que si”.

“Veo que en otros clubes les cuesta darles oportunidad a los jóvenes. En uruguay tenemos una escuela muy parecida, se proyecta a muchos jóvenes y en Ecuador tambien”, comentó.

El director técnico de Santos tiene claro que trabajar con los jóvenes es invertir desde el inicio con todos los aspectos de su crecimiento físico, mental y técnico,

“El futbol es como una caja de ahorro, si hago las cosas bien, va a resultar, si le pongo buen entrenamiento, cuidado y alimentación que será fundamental, tardará más o menos pero llegará bien”, aseguró, “ellos deben seguir creciendo en algunas circunstancias de juego que tienen que seguir mejorando”.

Este es el momento en el que los resultados deben brotar, pues su desventaja ante otros clubes con más presupuesto ó experiencia no necesariamente los deja en desventaja sobre la cancha.

“Hay equipos que tienen una inversión superior a la nuestra, pero hay una estructura que nos brinda muchas comodidades para preparar al futbolista y se trabaja en fuerzas básicas”, comentó, “después inculcarles nuestras ideas y la idea del club, hacer más con menos”.

“Hoy debemos apuntar a lo máximo, más allá de San Luis, la Liguilla debe ser llegar al máximo y para eso competimos a pesar de nuestra juventud y nosotros estamos convencidos de que lo podemos lograr”, aseguró el estratega.

Tigres y Santos tienen historia en Liguillas