Almada descarta que ausencias sean pretexto en Santos

El técnico reconoció "pecado' en su equipo en la definición ante Querétaro.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, descartó que las ausencias en su equipo fueran factor para la derrota sufrida ante Querétaro en la Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

"No me quiero escudar en eso (ausencias), los que jugaron trataron de hacerlo bien, quizás no tuvimos juego colectivo, fuimos a buscar pero no tuvimos claridad con la pelota, intentamos llegar por las bandas, tuvimos situaciones para convertir pero no lo hicimos, nos falta más precisión con la pelota, sabemos lo que iba a proponer Querétaro, si nos hacían un gol nos iba a afectar, cometimos un error al principio del partido y no tuvimos la claridad para competir y encontrar los espacios, si bien no merecimos perder creo que no lo hicimos bien con la pelota".

El estratega argentino reconoció que el "pecado" de los laguneros fue al frente, específicamente en zona de definición.

"Nos faltó en los últimos 20 metros, si hubiéramos concretado nos daba más tranquilidad y obligábamos al rival al salir, nos falta concreción, fuimos, buscamos sin la claridad debida, a pesar de que teníamos mucha amplitud en la cancha, teníamos mucha gente en los espacios para jugar mejor. El pecado está en la situación que no concretamos, regalamos el primer tiempo que no me gustó cómo jugamos, el rival nos propuso algo parecido a San Luis".

Por último, respaldó la decisión de alinear a Preciado por encima de Andrés Ibargüen para el duelo ante el Querétaro.

"Preciado hizo una muy buena semana de trabajo, lo hizo muy bien, había una lucha entre él e Ibargüen y nos decidimos por Ayrton, quedamos satisfechos con la decisión, si no lo ponemos se va a acabar el campeonato y no retomará su nivel, le va a costar un poco pero estamos seguros que le va a ir bien".

Querétaro sueña con Liguilla gracias a gol de vestidor