Almada: "Confiamos en los jóvenes y han dado buena respuesta"

El DT considera que perdieron juegos "sin merecerlo" y deben volver al esquema que da resultados.

TUDN.MX
logo

Guillermo Almada, estratega de Santos, asegura que existe un buen proyecto con los jóvenes en la institución lagunera, pues siente que han dado "muy buena respuesta" y fue parte de lo que motivó al uruguayo para dirigir en México. Esta vez, el conjunto de Torreón ganó su segundo duelo del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX ante Querétaro .

"Dentro de las cosas que me gustó del club fue que promocionó a sus juveniles y es una de las facetas que conocemos mucho, hemos encontrado muy buen material y hemos confiando en ellos y nos han dado muy buena respuesta", indicó el técnico.

Por otra parte, expresó que las victorias dan confianza y, anteriormente, vivieron jornadas donde no merecían la derrota.

"Los triunfos traen confianza y realmente era eso, era importante ganar, si jugamos mejor tendremos más posibilidades. Cuando entra en una racha, cuando perdimos partidos sin merecerlo, llega a mermar", sentenció el sudamericano.

Los albiverdes han tenido bajas sensibles y eso ha mermado al equipo de Torreón, pero para Almada es importante volver al esquema que les ha funcionado.

"Puse un poco en tela de juicio los partidos anteriores porque teníamos bajas y hoy volvimos al esquema que nos da resultados", indicó Guillermo.

Mientras tanto, sobre Fernando Gorriarán manifestó que prefirieron mantenerlo en la banca por precaución y para que se encuentre en óptimas condiciones de cara al partido ante Juárez.

"Gorriarán prácticamente no entrenó en la semana. Fue uno de los jugadores que tuvimos complicados, a pesar de que no tiene una lesión grave. Decidimos llevarlo al banco pero no usarlo para recuperarlo bien para el próximo partido", sentenció el estratega.

Julio Furch se ha convertido en un futbolista que sale de cambio y eso mantiene con serenidad al técnico porque el goleador tiene "disposición muy buena", a pesar de no vivir su mejor momento, expresa su confianza en él.

"La disposición (de Julio Furch)es muy buena, se entrega a sus compañeros, en cualquier momento reencontrará la senda goleadora, lo que destaco es la entrega permanente, más allá de estar en un momento que no es el mejor que vive, pero confiamos plenamente en él, hizo un gran trabajo de desgaste, pudimos generar ahí el desequilibrio", concluyó el sudamericano.

_LMX_G20_SAN_QRO_

Santos 2-1 Querétaro

JONATHAN DUENAS/MEXSPORT

1 / 11