Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: Sorpresas y decepciones

Toluca y Gallos se perfilan para ser las decepciones, mientras que Puebla y Xolos llegan bien armados.

logo

“¿Quién crees que pueda ser la decepción del torneo?”, preguntó Jack con ganas de hacer polémica.

“Me parece que Pumas podría serlo después de lo que se vio en la pretemporada”, dijo Diego tratando de ser honesto.

“Yo creo que el América es una coladera, la defensa hará que no lleguen a Liguilla”, manifestó Memo muy seguro.

“Bueno, ¿y el Caballo Negro?”, insistió Jack con sus preguntas.

“Ahí si estoy seguro que será San Luis, pocos hablan de ellos y tienen con qué”, dijo Diego con cierta seguridad.

“Yo no sé, pero de los que están como favoritos, la Máquina estoy seguro este es su año”, fue la sentencia final de Diego.

Y es que siempre al comenzar un torneo son las preguntas que más nos hacemos: ¿Quién para campeón? ¿quién para sorpresa? y ¿quién para decepción?

En la entrega de la semana pasada expresé quienes son para mí los favoritos, en esta platicaré quiénes serán para mi las decepciones y las sorpresas.

Comencemos por decepciones.

Que si bien llamarle decepción ya parece ser algo normal en los últimos años, me parece que Toluca seguirá en caída libre. Sus problemas en defensa y la salida de quien marcaba diferencia como Leo Fernández harán que este equipo no esté dentro de los 12 que pelearan una Liguilla. Y es muy posible, aunque con reservas por el estilo de directiva que tienen en el infierno, José Manuel de la Torre podría ser el primer DT cesado.

Y después de todo lo que ha sido Gallos en estos meses previo al arranque del torneo, me parece que Querétaro oscilará entre los 3 ó 4 últimos lugares del torneo.

Las sorpresas:

No tengo la menor duda que son 2 muy claras: Xolos y Puebla.

Xolos será el único equipo que por lo menos 10 jornadas tendrán un verdadero beneficio de ser locales, esto por el campo que si bien muchos podrían decir ya es normal, para los que juegan sabrán que no deja de marcar diferencia. Además, por el factor geográfico y hasta el horario que también les puede afectar como visita, es cierto, pero donde se van a enfocar es de locales y por si fuera poco, se han armado de manera muy eficiente desde la Dirección Técnica hasta los jugadores.

Puebla porque creo que apostar por volver a las raíces con gente que sabe lo que es ser Franja, le dará frutos. Carlos Poblete está ante un reto único y el factor sorpresa siempre será buen aliado. Para mi los camoteros estarán peleando lugar para meterse a Liguilla y será un equipo muy incómodo de enfrentar.

¿Para ustedes?

¿Quiénes serían sus favoritos, decepciones y sorpresas del Guardianes 2020?

En fin, estas son Pláticas entre 40 y 20.