Alfredo Talavera ve atraso de MLS en exportación de jugadores a Europa

El portero de Pumas dijo que si bien EEUU ha exportado más jugadores los últimos años, México lo hacía mucho antes.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfredo Talavera, portero de Pumas y que forma parte del equipo de la Liga BBVA MX para el All-Star Game, habló sobre la diferencia en calidad entre el futbol mexicano y la MLS , un aspecto que lo hace interesante para el duelo de este miércoles, sobre todo en exportación de jugadores al balompié de Europa.

“Lo que sí tiene (la MLS) es la gran organización con tantos equipos, estadios bonitos, con jugadores que vienen a hacer diferencia en esta liga y México siempre se ha mantenido en una línea durante mucho tiempo y que va creciendo a nivel futbolístico, eso lo hace más interesante”, contó a Adriana Terrazas en exclusiva para TUDN.

“Cada vez se va mejorando, una prueba muy clara de la MLS es que ha mandado más jugadores a Europa y eso México hace mucho tiempo lo está haciendo y la MLS por ahí yo creo que se tarda un poco más, esa puede ser la diferencia, pero a la hora de estar en el campo, 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas va a tener mejores resultados”, indicó el guardameta de 38 años de edad.

En cuanto al duelo para el All-Star Game en el Banc of California Stadium , Alfredo Talavera habló de lo que significa representar a la Liga BBVA MX; además, negó que haya nerviosismo por una lesión, pues en México los jugadores son muy “pícaros”.

“Es similar a representar a un país como a la selección, pero ahora sí a una liga, y lo hace especial, interesante porque no se hace todos los días. No lo vemos como exhibición, es ganar, ganar, es con la mentalidad con la que venimos.

“Hay muchos que juegan con el corazón y en vez de estar pensando en una lesión van a hacer su mejor partido. Conociendo los jugadores que tenemos son de gran calidad, pícaros, con ida y vuelta y no van a sacar la pierna, conociéndolos vamos a salir a ganar”, indicó Alfredo Talavera a TUDN.

Pelea de 'Perro’ y 'Gato' entre Enrique Bermúdez y Félix Fernández