Alfredo Talavera prefiere compartir gafete de capitán en Pumas

El portero universitario afirma que su equipo llega fortalecido después de que "nadie creía en ellos".
¿Quién será el nuevo capitán de Pumas? Talavera habló al respecto
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfredo Talavera, portero de Pumas de la UNAM, dejó en claro que el liderazgo en el conjunto universitario es compartido por lo que, incluso, prefiría compartir el gafete de capitán con sus compañeros.

"El liderazgo no solo tiene que ser uno, ese gafete se lo puede rolar cualquier jugador del equipo, sin duda y aquel que lo tenga será respaldado por todos. Ese protagonismo y responsabilidad que cae sobre el capitán no solo es para él, es para todos. Yo prefiero compartir el gafete con todos y cada uno de mis compañeros", dijo el guardameta en alusión a quién tendría el honor después de la salida de Andrés Iniestra.

Después de perder la Final del pasado Guard1anes 2020 BBVA MX, Talavera afirmó que, ahora, su equipo llega más fortalecido, sobre todo después de lo vivido el certamen pasado.

"La vara la pusimos muy alta, estamos convencidos y de acuerdo que tenemos que hacer algo igual o mejor, creo que puede ser mejor, nadie nos daba crédito el torneo pasado, nadie confiaba en nosotros por todo lo que pasó, ahora con una Final jugada, los chavos ya no son los mismos con ese nervio que no podían controlar, ahora tendrán una experiencia diferente donde toman el reto de que el torneo los cambió para bien y aportarán más, el reto puede ser el mismo pero con una diferencia de que llegamos más fuertes".

Además, destacó lo que le quedó como moraleja en la escuadra universitaria después del encuentro ante León.

"La moraleja es que las finales no se juegan, hay que ganarlas, hay que arriesgarse a hacer un cambio, incluso hasta llegar a ensuciar el partido, es una experiencia que se adquiere y que al momento de vivirla nuevamente vamos a tener muy en claro cómo jugarla, si estamos convencidos que llegamos cuando todo estaba en contra, ahora podemos hacerlo con mayor seguridad y una experiencia más amplia".

¡Tremendo mensaje! Para Talavera el cielo ya no es el límite