OFICIAL: Alfredo Talavera es nuevo portero de Pumas

El guardameta de 37 años llega a dar lo último de su carrera con los Universitarios.

TUDN.MX
logo

Alfredo Talavera se ha convertido en el nuevo portero de los Pumas de la UNAM tras llegar procedente de Toluca. En el acuerdo entre ambos conjuntos, también se suma a los auriazules el juvenil Ramón Pasquel.

Recordemos que Talavera ya es un futbolista veterano con 37 años y no tiene muchos torneos por delante en su trayectoria, eso puede ser motivo de porqué los felinos también adquieren a un prospecto de la cantera mexiquense.

El portero de la Selección Mexicana tiene mucha experiencia bajo los tres palos lueeo de haber formado parte de las Copas del Mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, fue campeón de la Copa Oro Concaacaf en 2011, entre lo más destacado de su paso por el Tri.

Talavera tras firmar con Pumas: “Si hubo una reducción de sueldo”

Sus primeras palabras como jugador de Pumas muestran compromiso, entusiasmo y muestra un ánimo renovado de cara a la recta final de su carrera como futbolista.

“Estoy muy ilusionado de llegar a esta institución. Como afición y como institución nuestro objetivo es ser campeones, me siento muy agradecido. “A la afición le entregaré mi lealtad, mi cariño”.

Talavera confirmó que su traspaso le costó ajustarse al sueldo que le ofrecieron en los Universitarios, de esta manera, muestra que desea jugar en Pumas y no se dejó llevar por elevadas cantidades monetarias.

“Hubo una reducción de sueldo. Vengo a ganarme mi puesto, nada es regalado y todo se gana”.

El portero sabe de la responsabilidad que significa resguardar el arco auriazul y se siente preparado para asumir el reto.

“Es una portería histórica. Los que han estado aquí han sido enormes. Porteros como Sergio Bernal, Jorge Campos, ‘Pikolin’ Palacios, quiero dejar todo aquí”.

Entre sus últimas palabras de la presentación reveló que la Selección Mexicana sigue estando en mente y es su objetivo principal.

“La selección sigue siendo mi ilusión. Se que sí o sí lo voy a lograr. Estoy buscando un tercer Mundial que es Qatar”.

Finalmente, estará vistiendo su cuarta camiseta de clubes mexicanos, pues debutó con Chivas donde logró el título del Apertura 2006 como suplente, pasó por los Tigres y fue en Toluca donde se consolidó alcanzando el campeonato del Bicentenario 2010.

De esta manera, los Pumas de la UNAM se refuerzan con dos elementos en una posición que ha sido criticada por múltiples erorres del “Pollo” Saldívaar y ahora pretenden apuntalar desde la zona de defensa para el Apertura 2020.

Mexico Soccer

Gignac es el jugador más productivo de la Liga MX en los últimos años

Refugio Ruiz/AP

1 / 11