Alfredo Saldívar se perfila para al fin debutar con Toluca

Quien llegara como refuerzo puede disputar su primer partido del Guard1anes 2020 BBVA MX en la Fecha 16.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Alfredo Saldívar llegó como refuerzo de Toluca para el Guard1anes 2020 BBVA MX y 16 jornadas después se perfila para debutar como escarlata, esto debido a que Luis García salió positivo de COVID-19 y es baja ara el juego contra Necaxa.

Prácticamente siete meses y medio después de su último juego en la Liga BBVA MX, ‘Pollo’ Saldívar saltará a la cancha este viernes 30 de octubre para el juego de la Jornada 16.

A lo largo de este semestre estuvo bajo la sombra de Luis García, quien este miércoles dio positivo de coronavirus, por lo que se perderá probablemente los últimos dos juegos del torneo regular.

Los errores de Saldívar en Pumas obligaron a buscar otro guardameta; un acuerdo entre el cuadro universitario y Toluca permitió el intercambio entre Alfredo Talavera y Saldívar para el segundo semestre de 2020.

Luis García tuvo la oportunidad con José Manuel de la Torre, quien fue destituido tras la Jornada 12 y en su lugar llegó Carlos Morales , quien le dio continuidad a García bajo los tres postes pese a contar con Alfredo Saldívar como opción.

Luego de 15 jornadas, Toluca es décimo en la tabla y tiene diferencia de -4 goles, ha recibido 23 goles, las mayores cuotas se dieron en las Fechas 7 y 8, donde fue goleado por idéntico marcador de 4-1 ante Puebla y Querétaro.

Así, Alfredo Saldívar, con apenas sólo dos partidos con el equipo Sub 20 del Toluca y en los que empató 0-0 ante Mazatlán y perdió 0-1 contra Chivas, ambos en agosto pasado, por lo que su oportunidad de ganarse la titularidad se puede dar este fin de semana con la Liguilla a la vista.

Luis García sobre titularidad en Toluca: “Puestísimo para el cargo”