Alfonso Sosa tras el empate del Necaxa ante América: “Este punto debe dar confianza y seguridad”

El técnico delos Rayos espera que Passerini sea el referente de gol, tras empatar con un rival de jerarquía.

TUDN.MX
logo

Alfonso Sosa, técnico del Necaxa, resaltó que el punto obtenido frente al América, tras empatar 1-1 en la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX , sirvió para reforzar la seguridad y confianza de su plantel tras las dos derrotas con las que iniciaron el torneo.

“Lo que hizo (Necaxa) en términos generales nos debe dar más confianza para evolucionar paulatinamente. Este punto nos debe dar confianza y seguridad, ese progreso que ha mostrado el equipo confirmarlo en los próximos partidos”.

El estratega de los Rayos, en conferencia de prensa virtual, también destacó que hayan enfrentado a un rival de la jerarquía de las Águilas, que incluso cuentan con dos jugadores de gran nivel en cada posición.

“Hay que reconocer la jerarquía que tiene América , tiene dos jugadores (de gran nivel) por posición, la alineación de ataque es de mucha jerarquía de respeto, y el equipo compitió bien y no tanto se sintió esa diferencia porque igual pudimos ganar el partido”.

Asimismo, Alfonso Sosa señaló que tras tres jornadas, comienza a vislumbrar a su cuadro titular del torneo.

“A partir de la semana pasada tenemos el equipo que consideramos como titular. Hoy el equipo mostró cosas positivas, es tiempo el que se necesita para que el equipo se vaya estructurando y a partir de ahí tener mejor funcionamiento, buenos resultados”.

Sobre el gol de Lucas Passerini , Sosa indicó que espera sea el hombre referente de gol en el Necaxa.

“Lo que hace es un referente para nosotros, estamos considerando como referente de ataque, nuestro hombre gol, y qué bueno por él. Los delanteros viven de los goles y qué bueno que encontró esa ocasión de anotar que seguramente le dará seguridad y confianza”.

Finalmente, el técnico de los Rayos del Necaxa espera que la cosecha de puntos continúe en la jornada doble que se viene sí y en la cual repite como local, ahora frente a Mazatlán FC.

“Siempre ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder y necesitábamos un punto para ratificar lo que el equipo necesita, el tema de seguridad y el funcionamiento en términos generales fue bueno y libera de presión. Hay una jornada doble, la arrancamos con un punto y el martes de nuevo de local, a sacar la mayor cantidad de puntos en estas jornadas”.

_LMX_G20_NEC_AME_

Rayos y Águilas reparten puntos en Aguascalientes

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13