Alfonso Sosa habló tras el 1-1 ante Rayados: “El empate nos viene bien”

El estratega del Necaxa calificó como una fortuna no perder en Monterrey dentro de la Fecha 5.

TUDN.MX
logo

Luis Alfonso Sosa, director técnico del Necaxa, señaló que fue una fortuna encontrar el empate frente a un rival como Monterrey , al que visitaron en la quinta fecha del Guard1anes 2020 BBVA MX ; justificó la ausencia de Maxi Salas como titular y no le preocupa que los delanteros no marquen en jugadas de gol.

"El empate no es malo, siempre que vienes a este tipo de canchas en jornada doble, empatar a Monterrey, que es un buen equipo, que es candidato al título, además de como se presentó el juego, tuvimos la fortuna de sacar el empate que nos viene bien en la confianza.

“Dentro del análisis y necesidades, hay momentos en que Maxi (Salas) lo veo poco ansioso, acelerado, es de acuerdo a necesidades. Esa es una evaluación que nosotros hacemos que es de acuerdo a pensando en momentos individuales y necesidades colectivas”.

Alfonso Sosa pide paciencia y tranquilidad ante la falta de gol, pues dos de los tres que suma apenas en el torneo, tras cinco jornadas, han sido de penal y el tercero, el de este sábado ante Rayados, fue de un defensa, Unai Bilbao.

“Es algo no tanto preocupación es trabajo se han presentado en los últimos partidos ocasiones situaciones de gol el tema es encontrar la tranquilidad y calma para definir. Es cuestión de claridad y paciencia a la hora de definir”.

Finalmente, no le sorprende la actuación de Luis Malagón, dijo que esa en la labor de los guardametas, pero sí destacó que lo hizo frente a una de las ofensivas más caras de la Liga BBVA MX.

“El portero es parte del juego, nosotros de repente hemos mostrado situaciones como la de hoy, equipos que han invertido cantidades en porteros y sus porteros han sido figuras y no hay problema.

“El equipo que enfrentamos hoy ha invertido millones y tiene de las mejores delanteras del torneo y si no te generan es que hiciste el trabajo perfecto; hoy no lo hicimos así, que el portero es parte del juego, no veo el problema”, concluyó el estratega del Necaxa.

_LMX_G20_MTY_NEC_

Necaxa le 'sacó' un punto a los Rayados en Monterrey

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 12