Alfonso Sosa dirigirá a Bravos de FC Juárez tras salida de Luis Fernando Tena

El técnico mexicano está cerca de comabdar a su cuarto club en la Liga BBVA MX.
Alfonso Sosa se perfila para dirigir a Bravos
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfonso Sosa tomará las riendas de FC Juárez, luego de la salida de Luis Fernando Tena y se hará cargo del equipo desde este martes para estar en el entrenamiento de cara a la Jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , informó Juan Carlos Murrieta, de TUDN.

Si bien Bravos aún no hace oficial su llegada, es un hecho que será el nuevo estratega, en lo que además es, en el plano personal, su cuarto equipo que dirigirá en la Liga BBVA MX .

Sosa dirigió a Leones Negros, con el que tuvo un descenso; además de Necaxa, en dos etapas, la mejor fue en el Apertura 2016, cuando lo llevó hasta Semifinales. También tomó las riendas del Atlético de San Luis.

Alfonso Sosa, de 53 años de edad, ha dirigido en siete torneos en el futbol mexicano, una Liguilla y el descenso en mención. En tal, el saldo es de 97 encuentros en el máximo circuito con saldo negativo de de 28 ganados, 33 empatados y 36 perdidos, de acuerdo con datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Su debut será ante un exequipo, el Necaxa el viernes 19 de marzo en Aguascalientes; luego enfrentará al Cruz Azul, con el que fue jugador y auxiliar técnico. Para la Fecha 14 recibirá al Atlético de San Luis, otro de sus exequipos como estratega.

Ante los potosinos, incluso, dirigirá su partido 100 en la Liga BBVA MX. Bravos marcha en el sitio 17 de 18 con nueve puntos; solo tiene un triunfo de visitante este semestre.

Finalmente, Raúl Gutiérrez también se perfila como posible opción del equipo, por lo que en las próximas horas se dará a conocer quién toma el reto de eludir la multa que genera ocupar alguna de las últimas tres posiciones en la tabla de cociente.

Resumen | Pumas rescata el empate 1-1 contra FC Juárez