Alexis Vega y Antuna, de indisciplinados a héroes en Chivas

Siete de 10 goles que lleva Guadalajara los ha fabricado esta dupla mexicana.

TUDN.MX
logo

La dupla que conforman Alexis Vega y Uriel Antuna ha sido demoledora en la Liga BBVA MX para las Chivas, pues promedian siete goles de los 10 que ha marcado el Rebaño Sagrado en el torneo, incluido el último partido frente a Necaxa en el que los tapatíos se llevaron el triunfo en el último minuto.

Chivas lleva 15 puntos en el Guard1anes 2020 BBVA MX y 13 de ellos han sido con intervención directa de Vega y Antuna, algo que demuestra su compromiso dentro del campo, a pesar de la indisciplina que cometieron hace unas semanas y les costó la suspensión indefinida del equipo.

Fue por unas publicaciones en Instagram que borraron , donde se les veía enfiestados, mientras tomaban una botella de vodka dos días antes del juego ante Toluca. El castigo fue separarlos de manera indefinida. El duelo contra los Diablos Rojos lo perdieron 1-0 y entonces los capitanes del Rebaño hablaron para pedir que los perdonaran.

En charla con TUDN, Alexis Vega se refirió al castigo como una lección aprendida, pues siente que le falló al dueño, Amaury Vergara , pero sobretodo, al club Guadalajara. Contó los momentos de incertidumbre que vivió y agradeció a Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, entre otros, por interceder.

Asimismo, el atacante dejó claro que la afición exageró en sus críticas tanto a Uriel Antuna como a él , pues cualquiera pudo haber cometido ese error. No lo justifica, pero piensa que se hizo más grande la situación.

Ahora Chivas vive un momento de resurrección en el torneo, Vucetich ha encontrado la clave del éxito y se encaminan a mantener los puestos de Liguilla, a la que quieren entrar de forma directa, lo cual se logrará solo en los cuatro primeros lugares de la tabla general.