Alexis Vega sobre Europa: “La verdad no tengo conciencia de todo lo que se dijo”.

El delantero mexicano se enfoca en trascender con Chivas para llegar al fútbol europeo.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pocos días de que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegaron a su fin, el nombre del delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara Alexis Vega Rojas se ha colocado en la órbita del fútbol europeo.

Y es que, a pesar de que aún no han tenido acercamientos con él por parte de algún equipo del ‘viejo continente’, Vega admitió en conferencia de medios a su regreso con el ‘chiverío’ que sí estuvieron visores europeos en Tokio siguiéndolo de cerca.

“Literalmente fui a la selección a trabajar, obviamente sabía que había visores de Europa, pero yo siempre estuve en lo mío. La verdad no sé si hablaron de mí, si me ponen en un equipo, si me ponen en otro, la verdad no tengo conciencia de todo lo que se dijo…”.

De acuerdo a información del Diario Récord de Portugal, fue el Porto de aquel país quien puso sus ojos en el futbolista de 23 años de la Liga MX , que además dejó en claro que solo se trató de un seguimiento en tierras niponas, sin que hasta el momento se haya presentado una oferta formal a la directiva encabezada por Amaury Vergara.

Sin embargo, este interés por el delantero nacido en la Ciudad de México no es nuevo, ya que desde el preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo 2020, demostró gran nivel en la fase de grupos y clave en el juego de la final ante Honduras, que le valió ser nombrado como el Jugador Más Valioso del certamen.

A cinco años de su debut, ha disputado 130 partidos en la Liga Mx con 25 goles y 17 asistencias.

Pero, ¿cuál sería el valor de la venta del ‘Gru’?

La nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares. Si un club europeo paga esta cifra, entonces el cuadro rojiblanco cobrará 8 y Toluca 2. Lo ideal, por supuesto, es que la oferta sea mayor y que se convierta en una venta histórica.