tudnLogo
    Futbol

    Alexis Vega recuerda que a los 15 años "murió el futbol" para él

    Admite que la etapa en fuerza básicas de Pumas complicó su sueño; su barrio lo motiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Diego Benavides.


    Video El barrio es la mayor motivación de Alexis Vega para triunfar en el futbol
    El delantero de Chivas y del Tri recalca que el futbol “murió” para él cuando le dieron las gracias en Pumas a los 15 años.
    youtubeLogoOutline
    3:21 mins

    Alexis Vega, delantero de Chivas y del Tri, recordó el momento más crítico que puso en jaque su sueño de jugar futbol cuando militó en las fuerzas básicas de Pumas, confesó en exclusiva para TUDN.

    "Cuando me dan las gracias de Pumas estaba enfocado en estudiar, tenía que seguir adelante, pero el año que dejo de jugar provisionalmente ya no entrenaba, no era de hacer ejercicio, no jugaba un partido, el futbol había muerto para mí", explicó el atacante de Chivas.

    Publicidad

    Por otro lado, el futbolista manifestó que pese a la importancia de su barrio, volver a sus orígenes se ha vuelto una motivación para valorar lo que tiene y no querer regersar ahí.

    “Es algo muy bonito para mi regresar, enseñarle a mi esposa y mis hijos de dónde salí, me llena en todos los sentidos, le digo a mi esposa que vayamos una o dos veces al año, yo llego al barrio, piso, veo dónde vivía, dónde jugué, donde pasaba los ratos y es algo que me alimenta para seguir creciendo, para seguir siendo ambicioso y no quiero volver al barrio", sentenció el dorsal '10' del Rebaño Sagrado.

    Finalmente, explicó que para él fue vital los valores que le inculcaron en su familia y lo alejaron de los peligros en el barrio.

    “Crecí en un barrio muy complicado en el cual había drogas, armas, cualquier tipo de cosas en lo que pude haberme ido con ellas, pero tenía mi sueño firme de lo que quería y llegué a donde estoy ahora.

    Yo desde chiquito tenía claro lo que quería, obviamente no ir por el mal camino son valores valores que me inculcaron mis papás, mis abuelos, soy un chico muy tranquilo", concluyó el seleccionado mexicano en entrevista con Erick López.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US