Alexis Vega no quiere más microciclos con el Tri en fecha FIFA

El jugador de Chivas dijo que son un riesgo y prefiere entrenar con su equipo tranquilo.
placeholder
Alexis Vega no quiere microciclos con el Tri en Fecha FIFA, para evitar riesgo de lesión
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero de Chivas, Alexis Vega, fue contundente al decir que no quiere participar en microciclos del Tri preolímpico durante las fechas FIFA, ya que es un riesgo innecesario de lesión como el que tuvo en noviembre cuando Ignacio Rivero lo lastimó en duelo amistoso.

“Yo creo que para Jimmy y su cuerpo técnico es importante reclutar otra vez a los jugadores para poder planear un buen preolímpico. A la vez, creo que necesita mucho porque los jugadores se conocen bastante, hemos estado en equipos y selección. Hay micro ciclos en los cuales es bueno entrenar, pero son fechas FIFA en que podemos estar tranquilos en nuestros clubes entrenando, sin arriesgar a una lesión como lo que me pasó a mí. Ahorita lo veo desde otra forma, si hay un micro ciclo ahorita, prefiero quedarme en Chivas y estar a disposición de mi equipo”.

placeholder
Ignacio Rivero no será inhabilitado como demandó Chivas

Tras la lesión de tobillo, el médico le dijo a Alexis Vega que su recuperación sería de seis a ocho semanas, sin embargo, decidió jugar infiltrado la Liguilla para ayudar a Chivas y sus compañeros, quienes le pidieron estar en la Semifinal a pesar de no aparecer en la convocatoria.

Por otro lado, Vega habló sobre uno de sus compañeros del Rebaño Sagrado y el Tri, José Juan Macías, quien se perderá la jornada tres del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX por COVID-19. Señaló que platicaron en hacer una gran dupla y no solo enfocarse en goles, también en asistencias.

“Es un compañero de mucha calidad, pero cualquier jugador del equipo tiene características para trascender. Yo me entiendo bien con José Juan y nos gusta jugar juntos arriba. Tenemos que devolver la confianza que nos da una institución como Chivas. Esperamos que regrese del COVID y que trabajemos juntos, platiqué con él y me dijo que quiere poner más asistencias y goles”, finalizó.