Alexis Vega, del hat-trick a bajarse los pantalones ante Atlas

El atacante del Rebaño espera volver a ser el verdugo de los Rojinegros ahora en el Grita México BBVA A21.
placeholder
Alexis Vega, de sus tres goles a enseñar los glúteos ante Atlas
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alexis Vega jugará su sexto Clásico Tapatío dentro de la Liga BBVA MX este sábado por la noche dentro de la Jornada 12 del Grita México BBVA A21 en el Estadio Akron y quiere volver a ser el verdugo que fue en sus primeros dos duelos ante los Rojinegros.

La primera vez que se midió contra el Atlas como jugador de Chivas fue en el Clausura 2019, luego de su traspaso de Toluca. En ese juego marcó hat trick, tres disparos a ras de pasto por derecha que sirvieron para imponerse 3-0 en el Estadio de Guadalajara.

Los goles llegaron a los minutos 7, 22 y 60 en juego de la Fecha 7 y con José Saturnino Cardozo como estratega del Rebaño; sin embargo, fue un mal semestre para el cuadro rojiblanco, que acabó en el sitio 14 y no disputó Liguilla.

En el Apertura 2019, Chivas volvió a vencer al Atlas, esta vez 1-0, con Alexis Vega como verdugo una vez más, tras marcar con un trallazo de pierna diestra desde fuera del área que mandó al ángulo superior izquierdo de Camilo Vargas al minuto 63.

No obstante, Vega celebró de manera sui generis, pues entre la adrenalina del juego bajó sus calzoncillos hasta la mitad de sus glúteos en una auténtica exhibición antideportiva que le valió días después una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por festejo excesivo.

Alexis Vega jugó los siguientes tres Clásicos Tapatíos de Chivas en la Liga BBVA MX, todos los ganó el Guadalajara, aunque él no volvió a hacerse presente en el marcador pese a jugar como titular; su equipo ganó 1-2 en el Clausura 2020, 3-2 en el Guard1anes 2020 y 0-1 en el Guard1anes 2021.

Para el juego de este domingo, Alexis Vega está considerado para jugar a la espera de si es titular o no y en busca de volver a ser ese jugador temible para el Atlas, que de ganar y con una combinación de otros resultados puede alcanzar al América en la cima de la clasificación.

placeholder
Gudiño no se quedó en Atlas "porque es Chivas"