Alexis Vega dice que volvería a jugar lesionado para ayudar a Chivas

El delantero del Rebaño Sagrado reveló que sus compañeros le pidieron infiltrarse contra León.
placeholder
Alexis Vega revela que por Chivas volvería a jugar lesionado como en Liguilla si es necesario
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero de Chivas, Alexis Vega, reveló que jugó lesionado del tobillo las semifinales de la Liga BBVA MX contra León porque sus compañeros le pidieron apoyo para ganar y sentenció que lo volvería a hacer para ayudar a Chivas.

“No me quise perder ningún partido, menos en esas instancias semifinales. El doctor me dijo que eran de seis a ocho semanas de recuperación y por querer ayudar a mis compañeros hice lo posible para jugar. Contra León no estaba en lista de convocados porque me dolía muchísimo el tobillo y varios compañeros me escribieron para decirme que hiciera lo posible por jugar, es un partido de matar o morir. Tomé la decisión de jugar y arriesgar mi físico, porque si tengo que jugar lesionado para ganar un partido, por mis compañeros y esta institución lo voy a hacer las veces que sea”.

Esas infiltraciones le costaron a Vega no poder apoyar el pie durante las vacaciones y su trabajo de pretemporada fue solo rehabilitación, por ello, señala que en el inicio del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX le ha costado trabajo adaptarse al ritmo.

No me encontraba al ciento por ciento, después de ser eliminados por el campeón nos dan vacaciones, ahí no podía caminar bien, mi hermano subió una foto donde se me veía el tobillo morado de las infiltraciones para poder jugar con el equipo. Hice pruebas médicas, algunas porque no podía apoyar bien. Toda la semana que viajamos de pretemporada me la pasé en rehabilitación. Llegué sin ritmo al inicio del torneo, ya estoy perfecto del tobillo, pero el tema físico me ha costado para tomar el ritmo del torneo pasado. En las tardes trabajo doble para recuperar mi físico y después desarrollar mi futbol”.

placeholder
Ignacio Rivero no será inhabilitado como demandó Chivas

Enfocado en trascender con Chivas, Alexis Vega destaca que haber sido sancionado por la directiva por indisciplina lo enfocó y considera correcto que quien incurra en faltas al código debe irse del equipo, como sucedió con ‘Chofis’ López, ‘Gallito’ Vázquez y Alexis Peña.

“Sí, yo tuve mala experiencia en el tema de indisciplina, pero había sido varias y no entendíamos. La juventud te lleva a hacer cosas que no estamos acostumbrados a hacer. Sabemos que cualquier indisciplina será sancionada de la misma manera y estamos conscientes que no podemos cometer errores si queremos continuar en esta gran institución”, finalizó