Alexis Vega anhela renovar con Chivas con cláusula para ir a Europa

Admite acercamientos con clubes del viejo continente; confiesa vivir una etapa de madurez.
Video: Alexis Vega busca renovar con Chivas y que lo apoyen para salir a Europa
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Alexis Vega, delantero de Chivas y del Tri, reconoce que su representante está trabajando la opción de renovar su contrato con el Rebaño Sagrado, aunque él reiteró sus ganas de ir a Europa.
“Por ahí hay algunas ofertas de equipos mexicanos, pero yo me debo a mi equipo, estamos trabajando con la renovación, hemos tenido muchas pláticas pero no hemos llegado a nada, esperamos que así sea", indicó.
A pesar de ello, el canterano de Toluca tiene claro que su intención es llegar a buenos términos con su actual club, pero por ahora está enfocado en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022 .
“Yo soy agradecido, no me gustaría irme de Chivas libre, que se dé lo que nos convenga a mí y al club, sé que esta el Mundial por delante y hay que seguir trabajando con mi equipo para que lleguen más oportunidades”, explicó el atacante.
El héroe de la Selección Mexicana ante Jamaica agradece lo que posee en su vida en este instante y mantiene la ilusión de emigrar al viejo continente.
“Es lo que estamos trabajando con Chivas (renovación), gracias a ellos tengo todo lo que tengo. Hay una cláusula que estamos trabajando que es renovar y que me facilite la salida a Europa, es un sueño que lo veo muy pronto", recalcó.
Aunque sabe el interés de algunos equipos europeos, ninguna oferta se ha formalizado y sigue enfocado en el día a día.
"Ha habido acercamientos de Europa, han preguntado por mí, pero nada concreto, nada que me presente mañana. No he tenido una oferta para emigrar al futbol europeo, por eso sigo trabajando con Chivas", sentenció Vega.

CAMBIÓ SU ESTILO DE VIDA


Mientras tanto, reveló que ha modificado su estilo de vida en comparación con su forma de pensar y actuar durante su juventud ahora con la madurez que tiene.
“He trabajado mucho conmigo mismo, he tenido muchas pláticas con algunos psicólogos, también el tema de mi familia, mi esposa, mis hijos me han ayudado bastante a sentar cabeza. Cuando llegué a Chivas llegué en un momento muy rebelde que no le hacía caso a nadie, que no escuchaba a nadie, obviamente salieron varias cosas de las cuales estoy arrepentido porque sé que es mi profesión, que la tengo que cuidar al máximo".
El medallista con el Tri en Tokyo 2020 reconoció que prioriza cuidar su futuro en el futbol y ha dejado las reuniones a un lado.
“Ese tema por ahí, cuando estaba joven me invitaban a reuniones, a fiestas y sin pensar iba, ahora pienso más en mi carrera, son decisiones que son para bien, para tu carrera y a tratar de hacerlo de la mejor manera”, recalcó Vega.
Video: Alexis Vega olvida las fiestas y prioriza su carrera futbolística