Alexis Vega advierte de la importancia de vencer a Pumas

El atacante de Chivas aseguró que no está presionado por las críticas de la afición.

RAÚL GARRIDO
logo

Alexis Vega sabe que el partido contra Pumas es un parteaguas que puede ayudar a que las Chivas repunten en la Liga BBVA MX . El atacante aseguró que no está presionado por las críticas de la afición y que trabaja para conseguir los resultados.

"Sí, va a ser un partido complicado (contra Pumas), pero en el cual puede ser el parteaguas de nosotros. Decir 'ganamos' y de ahí empezar la racha de seguir buscando sumar de tres. Va a ser un partido complejo, pero sabemos de nuestra capacidad, estamos en casa y tenemos que sacar los tres puntos", arrancó en charla exclusiva con TUDN.

Sobre las críticas y señalamientos de la afición por el momento tan complicado que vive Guadalajara en lo futbolístico también fue claro y confía en que el trabajo diario los saquen de la mala racha y vuelvan a puestos de Liguilla.

"No, para nada, yo estoy enfocado en mi trabajo, en lo que me pide el técnico. A veces la gente no entiende que un delantero no necesariamente necesita hacer goles. El torneo pasado y éste, soy uno de los jugadores con más asistencias. Estoy tranquilo. Por ahí salió una gráfica en la cual soy el delantero de la liga que baja a recuperar más balones, a ayudar al equipo, un jugador muy solidario.

‘Perro’ Bermúdez y la defensa de Chivas: “Recibe goles a raudales”

Sí, la afición exige porque saben de la calidad que tenemos. Me falta agarrar un poquito de confianza en el tema de lo físico. No hice pretemporada para nada, no hice ni un trabajo con el equipo, poco a poco me he ido esforzando mucho.

“A veces la afición piensa que, por lo mismo que no me ven corriendo tanto, piensan que estoy pasado de peso, pero en Chivas nos miden cada semana, estoy perfectamente en grasa, en mi peso. Soy un jugador con esa complexión desde que estaba en Toluca. Si se ven los números en el GPS, soy uno de los jugadores que más corre".

"Sí, obviamente uno como delantero siempre quiere concretar todas las jugadas. Hemos generado muchísimas jugadas de gol. Juan José Macías es el jugador más letal dentro del área. Nosotros como volantes, como segundos delanteros, buscamos lo mismo. A veces no se dan esas oportunidades de gol. Ya he pasado por momentos así, estoy tranquilo y sé que en cualquier momento van a empezar a caer los goles", aseguró el atacante.

Vergara: Algunos jugadores han dejado mucho que desear